19 septiembre, 2017

El municipio participó del taller de efluentes para tambos

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Asuntos Agropecuarios, participó días pasados del Taller de Efluentes de Tambos organizado por la Dirección Provincial de Lechería del Ministerio de Agroindustria bonaerense.
La jornada de capacitación en el uso agronómico de efluentes de tambo, se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Tandil, contó con el apoyo de la Cuenca de Mar y Sierras, de la Sociedad y con el auspicio del Municipio de Tandil, asistiendo en representación el director del área, Francisco Gándara.
El encuentro, se enmarcó en el convenio entre la cartera que conduce Leonardo Sarquís, Autoridad del Agua y la Mesa Lechera provincial y contó con la presencia de más de 60 productores, profesionales y representantes de empresas de insumos.
Durante la jornada, la Dra. Alejandra Herrerro (Facultad de Veterinaria – UBA), experta en cuestiones relacionadas con el manejo del agua y los efluentes en las explotaciones lecheras, disertó sobre los riesgos y oportunidades del manejo de efluentes de tambo, tras lo cual los presentes realizaron un ejercicio en grupo para evaluar los niveles de riesgo existentes en los tambos de la cuenca Mar y Sierras teniendo en cuenta los aspectos geográficos y prediales.
A su vez, el Director Provincial de Lechería y el Director de Leche, productos Lácteos y Derivados del MAIBA – Juan Jose Linari y Marcelo Lioi, respectivamente – explicaron los objetivos y estado de situación del proyecto para el uso agronómico de los efluentes de tambo, en el cual el Ministerio viene trabajando desde principios de 2016 junto con ADA, AACREA, INTA y la UBA.

Comentarios

Comentarios