10 diciembre, 2017

Senado: suman pedidos de fiscales y jueces para modificar el proyecto de responsabilidad empresaria

Llegaron solicitudes de modificaciones al proyecto formulados por jueces y fiscales en la quinta ronda de audiencias en comisión que se lleva a cabo en el Senado.
Nuevos pedidos para efectuar modificaciones al proyecto de ley que establece un régimen de responsabilidad penal empresaria para casos de corrupción fueron formulados hoy por jueces y fiscales en la quinta ronda de audiencias en comisión que se lleva a cabo en el Senado.
Si bien los expositores coincidieron en la necesidad de contar con una herramienta legal para castigar los delitos de empresas en casos de sobornos y corrupción, que involucren a la administración pública, también reclamaron modificaciones a la iniciativa que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que debería volver a ser tratada allí en caso de ser reformulada por los senadores.
En una nueva audiencia en la comisión de Justicia y Asuntos Penales, que preside el senador Pedro Guastavino (FpV- Entre Ríos), la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal N° 26 de la Capital Federal, Patricia Llerena, dijo no estar de acuerdo con el punto que sostiene la imprescriptibilidad de los delitos por corrupción. La iniciativa, que considera imprescriptible el delito de corrupción, equiparándolo con los de lesa humanidad, establece el régimen de responsabilidad penal para las personas jurídicas por delitos contra la administración pública y por cohecho transnacional.

Comentarios

Comentarios