14/08/2017

Mundo

Donald Trump condenó al Ku Klux Klan, a los neonazis y a los supremacistas blancos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo hoy que "el racismo es malo", al condenar al Ku Klux Klan (KKK), a los neonazis, los supremacistas blancos "y otros grupos de odio", 48 horas después de que un joven blanco arrollara a un grupo de manifestantes antiracistas en Charlottesville, estado de Virginia.
"El racismo es malo, y los que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos en Estados Unidos", dijo Trump en la Casa Blanca, informó la agencia de noticias EFE.
Trump expresó su repudio en el Salón de Recepción Diplomática de la Casa Blanca luego de mantener una reunión con el fiscal general, Jeff Sessions, y el director del FBI, Christopher Wray, sobre los acontecimientos del sábado pasado, que causaron gran estupor en el país.
El mandatario había sido criticado el sábado por su comentario de que "todas las partes" tenían la culpa por la violencia en Charlottesville, sin señalar puntualmente a los supremacistas blancos ni a ningún otro grupo radical, pese a que legisladores republicanos y funcionarios de la Casa Blanca sí los condenaron por su nombre.
Al menos una persona murió y otras 19 resultaron heridas ese día cuando el joven, Alex Fields, de 20 años, arrolló con su vehículo a un grupo de manifestantes antifascistas en Charlottesville que poco antes habían enfrentado a una marcha de supremacistas blancos.
Fields condujo desde Ohio a Virginia para participar en la concentración supremacista, que había sido bautizada "Unir a la derecha".
En su ataque a los manifestantes antifascistas que protestaban contra esa marcha murió Heather Heyer, de 32 años, y al menos 19 personas resultaron heridas.
Los supremacistas se concentraron en Charlottesville para protestar contra la retirada de una estatua del general de la Confederación Robert E. Lee.
El Departamento de Justicia y el FBI han abierto una investigación de derechos civiles sobre este ataque.
El fiscal general, Jeff Sessions, dijo hoy que este "malvado ataque" cumple los preceptos legales para ser considerado "terrorismo doméstico".
La importancia de que el ataque se declare "terrorismo doméstico" es más simbólica que práctica, ya que esta denominación no acarrea penas adicionales pero sí es clave para quienes denuncian que solo se usa la palabra terrorismo cuando el atacante es una persona musulmana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey