23 noviembre, 2017

El municipio avanza con la obra en la EEP Nº 53

El Municipio de Tandil avanza con la obra de construcción y refacción llevadas adelante en la E.E.P. N°53, que incluyen la incorporación de una nueva aula, ampliar el espacio de recreación de los alumnos, mejorar la entrada y sectores administrativos entre otras intervenciones.
Los trabajos, que esta semana se vieron demorados por las malas condiciones del clima, están a cargo de la empresa Ingeniero Persson y Asociados S.A. y demandaran una inversión de dos millones seiscientos ochenta mil setecientos cincuenta y cuatro pesos. Las obras de ampliación y reforma son llevadas adelante a través del Fondo de Financiamiento Educativo, la herramienta con la que la comuna realiza diferentes tareas en jardines de infantes, escuelas y colegios de la ciudad.
El presidente del Consejo Escolar, Cristián Cisneros y la arquitecta María Riestra visitaron la Escuela y recorrieron los trabajos junto a la directora Lidia Echegaray.
Cisneros recordó que el contrato para iniciar estas obras se firmó en los últimos días de julio, junto con los de otras dos instituciones; la EP N°1 y en la EET N° 4 de Gardey y destacó la importancia del Fondo de Financiamiento Educativo para encarar este tipo de proyectos y valoró la labor de la Unidad Ejecutora de ese Fondo.
Riestra, quien integra la Unidad Ejecutora, resaltó el buen ritmo de la obra de la EEP Nº53 y confió en que los trabajos finalicen antes del mes de febrero del próximo año.
De acuerdo a lo previsto, para esa fecha el establecimiento contará con la rehabilitación total del acceso, la construcción de un aula y la ampliación del patio seco, confeccionado en baldosas. Lo mismo ocurrirá con el sector administrativo; una oficina, el gabinete psicopedagógico, el baño, un sector de circulación, la secretaría y la dirección.

Comentarios

Comentarios