11/08/2017

Locales

Tandil reclamará hoy la aparición con vida de Santiago Maldonado

Pese a las inclemencias del tiempo, esta tarde se realizará en Tandil una concentración en el marco del reclamo nacional por la "aparición con vida" de Santiago Maldonado, artesano detenido por Gendarmería Nacional durante una protesta mapuche en Chubut.

La cita de agrupaciones políticas y organismos de Derechos Humanos será en la Plaza Independencia desde las 18.

Mientras numerosos sectores de la sociedad afirman que se trata de un desaparecido en democracia, operaciones mediáticas intentaron penetrar en la opinión pública sosteniendo que el joven estaría en Entre Ríos, maniobra descartada por la misma persona filmada en una cámara de monitoreo.

Lo cierto es que ayer se llevó a cabo un allanamiento en los escuadrones 35 y 36 de Gendarmería, en Esquel y Bolsón, y dieron como resultado la presencia de cabello y una soga, elementos que el juez federal Guido Otranto ya incorporó a la causa.

Por otro lado, se espera una masiva concurrencia a la Plaza de Mayo, en Capital Federal, hoy a las 18, epicentro de las manifestaciones que se replicarán en distintos puntos de la Argentina.

[playlist type="video" ids="74111"]

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey