11/08/2017

Mundo

El Municipio brindó detalles de la situación del Bar Yrigoyen

El Municipio de Tandil emitió un comunicado en el que se detalla la situación del local Yrigoyen Cocktail Bar y porque se sugirió a sus propietarios no continuar funcionando hasta tanto no se regularicen los trámites necesarios.
Desde la Dirección General de Inspección y Habilitaciones explicaron que "el local comenzó a funcionar en el mes de marzo, con el trámite de habilitación en proceso. En todo ese tiempo no se terminaron los pasos necesarios, no se presentaron los informes de seguridad e higiene y el informe técnico de bomberos. Al día de hoy el emprendimiento solo cuenta con un acta de constatación de habitabilidad, que no es el informe final necesario para poder habilitar".
"Si bien cuando comenzó a funcionar tenía el final de obra, otro requisito necesario para completar la habilitación, en el local se realizaron modificaciones de las conexiones de gas, que a la fecha no tienen informe de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, que exige bomberos para su informe final", agregaron.
Además informaron que "en varias ocasiones se recibieron denuncias de vecinos de la cuadra por ruidos molestos, que recientemente presentaron una nota con una queja formal por ruidos molestos. Por lo que se exigió un informe técnico de sonoridad, que aún no fue presentado".
"Ante todo esto, desde la Dirección General de Inspección y Habilitaciones se sugirió a los responsables no abrir el lugar hasta tanto no se normalice la situación, para evitar una clausura y correspondiente infracción, que derivaría en el pago de multas", indicaron.
Por último manifestaron que "si bien entienden que del funcionamiento del comercio dependen los ingresos de varias familias, el área tiene la obligación de controlar el cumplimiento de estas normas, para garantizar la seguridad de quienes asisten y trabajan en el lugar y el bienestar de los vecinos de la zona".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey