10/08/2017

Locales

Quema en reclamo de haberes atrasados en la obra de Polivalente




Pasado el mediodía de ayer unos 25 operarios de la obra del Centro Polivalente de Arte decidieron profundizar el plan de lucha en reclamo de la quincena adeudada, y realizaron una quema frente al edificio de 4 de Abril y Sarmiento.
El reclamo comenzó ayer cuando la Unión de Obreros de la Construcción, con Daniel Sagrera a la cabeza, pusieron de relieve los atrasos por parte de la patronal Server SA.
Si bien el sindicato reconoció que la adjudicataria del proyecto venía cumpliendo con los haberes en tiempo y forma, esta vez incurrieron en una mora con los trabajadores, lo que derivó en una medida de acción directa, precisamente la interrupción de las tareas.
De todos modos, fuentes ligadas a la patronal expresaron que los certificados que debía abonar el Estado provincial, responsable de la ejecución, habrían aparecido por lo que en las próximas horas se liquidarían los salarios.
No obstante, un grupo de empleados decidió visibilizar la protesta con una quema en el medio de la calle, frente al Polivalente, mientras que un patrullero custodia la zona

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey