21 octubre, 2017

Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda despidieron a Jorge Zorreguieta

Con la reina Máxima a la cabeza, el cementerio Memorial de Pilar recibió a familiares, funcionarios y amigos del padre de la monarca
La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta , junto a su esposo el rey Guillermo Alejandro y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariana, participan esta tarde del sepelio de su padre, Jorge Zorreguieta, en el cementerio Memorial de Pilar.
La familia real holandesa viajó en un avión privado y arribó poco antes de las 8 al aeroparque porteño donde Máxima, acompañada por una comitiva entre los que se encontraban el canciller argentino Jorge Faurie y el embajador de Holanda, los recibió.
El rey y las princesas saludaron a Máxima y la acompañaron desde entonces en los preparativos previos y en el camino hacia el Cementerio Memorial de Pilar, en donde despiden los restos de Jorge Zorreguieta, padre de la reina y abuelo de las herederas de la Casa de Orange, quien falleció a los 89 años.
La embajada de los Países Bajos emitió un comunicado en el que indica que “al entierro solo asistirá el círculo íntimo; la Reina Máxima, el Rey Willem-Alexander y sus hijas las Princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane estarán allí presentes”.
Miembros del gobierno, encabezados por el presidente Mauricio Macri , y el sector empresario, desde la Sociedad Rural a la Unión Industrial, expresaron hoy sus condolencias por la muerte de Jorge Zorreguieta.
“El señor presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y su señora Juliana Awada de Macri acompañan en estas horas de dolor a su querida amiga la reina Máxima de Holanda y familia”, dice el aviso que el primer mandatario argentino publicó hoy en el diario La Nación.
También expresaron sus condolencias el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, mientras que la Cancillería participó “con pesar el fallecimiento del padre de Su Majestad la reina Máxima de los Países Bajos”.

Comentarios

Comentarios