10/08/2017

Deportes

El Tandil Pesca Club segundo del provincial de pejerrey

Finalizó el pasado domingo un nuevo campeonato provincial de pesca del pejerrey, bajo la organización de la Federación de Pesca y Lanzamiento de la provincia de Buenos Aires y donde, por primera vez en la historia, un club tandilense logra el subcampeonato, en este caso, el logro para Tandil Pesca Club.
El broche de oro de este año fue en la bella laguna La Brava, en cercanías de Balcarce, donde se realizaron dos torneos en la modalidad embarcados, en mayores, donde participaron 118 pescadores de toda la provincia. Por la mañana, el triunfo correspondió a Enrique Bruschini, de Pescadores de Olavarria; mientras que Pablo Lagos fue el destacado de la ciudad, con un sexto puesto. Gustavo Nanti, Guillermo Alperte, Adrian Quinteros y Facundo Menchon ocuparon también un lugar en el top 20, todos con la misma cantidad de piezas que el ganador, pero perdiendo terreno por tiempo. Una actuación para el recuerdo del club, con 6 pescadores cerrando bolsa en una laguna por demás difícil. Esto permitió que por clubes, Tandil Pesca Club B finalizará tercero, recibiendo la correspondiente medalla los pescadores Alperte, Quinteros y Menchon. El equipo B, en tanto, fue séptimo, y el medio equipo C, decimoprimero, entre veintidos equipos participantes.
Por la tarde, Mario Rappa de Cazadores de Junin se llevó el triunfo, cerrando bolsa al igual que 24 cañofilos más. Fabián Cabrera cumplió una meritoria labor, finalizando cuarto, y Guillermo Alperte 16to. Por equipos, octavo lugar para el conjunto denominado A, 12do el B, y 16to el C.
Con estos resultados, por equipos se coronó campeon el Club de Pescadores Ciudad de Olavarria, y segundo lugar, subcampeonato para Tandil Pesca Club B, con el equipo integrado por Guillermo Alperte, Facundo Menchon, Adrian Quinteros, Maximiliano Luque, Gonzalo Mendoza y Luciano Videla. 10° lugar en el torneo para el equipo A, con Fabián Cabrera, Jorge Virgilio, Eduardo Chermelo, Marcelo Arispe, Gustavo Nanti y Martin Deliso.
Individualmente, el campeonato fue para el olavarriense Enrique Bruschini, seguido por el tresarroyense Santiago Orfano, en otros tiempos radicado en nuestra ciudad y socio fundador del Tandil Pesca Club. Cuarto lugar en el torneo para Guillermo Alperte, Octavo Facundo Menchon, decimoquinto Fabián Cabrera y decimonoveno Gustavo Nanti. Por primera vez, Tandil logra tener 4 pescadores entre los mejores 20 de la provincia de Buenos Aires. Además, a pesar de finalizar el torneo, se sigue sumando de cara al Nacional de Mendoza, que tiene su clasificatorio con todas las fechas embarcados 2017 y las primeras cuatro de la siguiente temporada, accediendo los 8 mejores, que por ahora Tandil Pesca Club cuenta con cuatro pescadores dentro del Top 25 y con chances de ser "Nacionales": 5to Alperte, 9no Menchon, 14to Quinteros y 25to Virgilio.
A lo largo del torneo se trajeron 13 medallas para nuestra ciudad y la copa del subcampeonato anual.

LOS PREMIADOS:
Junín: 2do Puesto por equipos - Tandil Pesca Club A - Eduardo Chermelo - Jorge Virgilio - Fabián Cabrera
Tres Arroyos: 1er Puesto por equipos - Tandil Pesca Club B - Facundo Menchon - Maximiliano Luque- Guillermo Alperte
Tres Arroyos: 2do Puesto Individual - Facundo Menchon
Balcarce: 3er Puesto por equipos - Tandil Pesca Club B - Guillermo Alperte- Adrian Quinteros - Facundo Menchon
Balcarce: Sub Campeones Provinciales por equipos - Tandil Pesca Club B - Guillermo Alperte- Adrian Quinteros - Facundo Menchon - Gonzalo Mendoza - Luciano Videla - Maximiliano Luque
La actividad del club proseguirá durante el mes de agosto, el día 27, con el cierre del ejercicio pesquero de lagunas y en lo que respecta a Campeonato Provincial, será el 18 y 19 de noviembre el debut de Tandil Pesca Club en Variada de Mar, en los tres torneos a realizarse en escollera de Quequén, donde por primera vez presentaremos equipos, siempre con el fin de seguir creciendo en materia deportiva.
La Comisión Directiva quiere felicitar por este medio a los 16 pescadores que fueron parte de este proceso, llevando la bandera de Tandil a lo largo de la provincia de Bs.As, a Fepylba, por la atención durante toda la temporada, a través de Osvaldo Velasco, Lautaro Fernández y Juan Carlos García y a la comunidad de Tandil, que apoyo a los equipos del club cada vez que lo requirieron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey