15 diciembre, 2017

Recuerdan los 75 años del movimiento que llevó a India a la independencia

Este miércoles se cumplieron 75 años del inicio del movimiento “Quit India! (Dejen India) que lideró Mahatma Gandhi y que exigió a los británicos a abandonar la zona sur de Asia.
India recordó este miércoles el 75 aniversario del inicio del movimiento “Quit India” (Dejen India) que lideró el mahatma Gandhi y que exigió a los británicos que abandonen la zona del sur de Asia, una lucha que alcanzó su cima cinco años después al lograr la independencia.
El primer ministro indio, Narendra Modi, en un discurso citado por la agencia de noticias EFE, recordó que, 75 años después, el país surasiático sigue atravesando muchos problemas y pidió que en los próximos cinco años la nación pueda unirse para acabar con la pobreza, la corrupción, el terrorismo, la suciedad o los choques entre diferentes comunidades y castas.
El inicio del movimiento “Quit India” llevó a parte de los líderes políticos de la época, en su mayoría miembros del Partido del Congreso, a pasar varios años entre rejas, entre ellos el mismo Gandhi o el que se convertiría, tras alcanzar el país la independencia en 1947, en su primer gobernante, Jawaharlal Nehru.

Comentarios

Comentarios