24 septiembre, 2017

Nadadores tandilenses se clasificaron para el Provincial de los Bonaerenses

La delegación de Escualo tuvo una excelente actuación en Miramar.

Este lunes, en Miramar, se realizó la etapa Regional de los Bonaerenses de natación. Hasta la ciudad balnearia viajó una importante delegación de Escualo que consiguió muy buenos desempeños que le permitieron a la mayoría de los deportistas avanzar al provincial que se desarrollará en Mar del Plata, en poco más de un mes.
Los representantes tandilenses, entrenados por Diego Bustos Rifé y Marcelo Honorato, tuvieron una muy buena producción ante rivales de distintas localidades que se trasladaron con el objetivo de instalarse en una nueva instancia de los Bonaerenses.
En categoría sub 14, en la prueba de los 50 libres Luciana Marcilese ganó la competencia y Joaquín Merlos finalizó en la segunda ubicación. Mientras que en los 100 libres hubo triunfos de Catalina Echeverría y Martiniano Tocco. En los 200 libres, Juliana Gilio y Santiago Ceci ganaron sus respectivas pruebas.
Maira García y Valentín Bellido tuvieron un muy buen desempeño en los 100 pecho, triunfo cada uno en sus pruebas. En los 100 espalda, Felipe Tozzetto y Agustina Ceci resultaron vencedores en las competencias que afrontaron. Mientras que en la competencia de los 100 mariposa, Sofía Lisazu y Santiago Gaiada realizaron una excelente tarea al imponerse en sus respectivas carreras.
En tanto en que la categoría sub 16, Lucas Oliva y Adriana García Celayes triunfaron en los 50 libres. Germán Farizza ganó en los 200 libres y Federico Zubiaurre hizo lo propio en los 100 espalda. En los 100 pecho, los tandilenses Gianfranco Soler y Ailin Grondona ganaron sus pruebas. En acuatlón, el representante de Escualo, Nicolás Madarieta, bajo su tiempo para realizar una excelente marca y quedarse con la competencia.
De esta manera, la natación de nuestra ciudad volvió a demostrar el excelente presente que atraviesa. 18 de sus 19 participantes lograron la clasificación al Provincial y el restante quedó como suplente para el evento que se realizará en Mar del Plata, entre finales de septiembre y principios de octubre.

Comentarios

Comentarios