09/08/2017

Mundo

Guam, la isla de EEUU amenazada por Corea del Norte

Corea del Norte sugirió este miércoles que podría atacar la isla de Guam, un territorio en el Océano Pacífico occidental, bajo domino estadounidense desde 1989 y hogar de unas 160.000 personas.
En una nueva escalada en las amenazas cruzadas de Estados Unidos y Corea del Norte, éste último sugirió este miércoles que podría atacar la isla de Guam, un territorio en el Océano Pacífico occidental, bajo dominio estadounidense desde 1898 y hogar de unas 160.000 personas.
Guam -que alberga a un contingente militar de unos 6.000 hombres- es un objetivo verosímil en este conflicto ya que se encuentra a medio camino entre Corea del Norte y el archipiélago de Hawai, lo que significa que Pyongyang no necesitaría sus misiles intercontinentales, podría atacarla con misiles de mediano alcance.
En la isla, dos bases militares estadounidenses ocupan el 40% del territorio. Además, los habitantes de Guam son ciudadanos estadounidenses por nacimiento, pero no pueden elegir bancas en el Congreso en Washington ni votan en las elecciones presidenciales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey