11 diciembre, 2017

Senasa aseguró que “Argentina no dejará de vacunar contra la aftosa”

El presidente de la entidad entiende que, por los focos en Colombia, se retrasará la intención hemisférica de dejar de inocular a partir del año 2020.
El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, ratificó que la Argentina no dejará de vacunar al ganado contra la fiebre aftosa con el objetivo de mantener al país libre de la enfermedad. “Estamos convencidos de que esta es la mejor manera de prevenir cualquier problema que se presente en la región”, aseguró
“No vamos a dejar de vacunar básicamente -enfatizó- porque en el último tiempo hubo problemas en el norte de Sudamérica. Colombia notificó cinco focos de fiebre aftosa. Esto atrasa todos los objetivos y metas que nos habíamos trazado de la erradicación de fiebre aftosa en el hemisferio donde pretendíamos, en el 2020, empezar a dejar de vacunar”.
El funcionario sostuvo que “vamos a seguir vacunando, dos veces por año, los 54 millones de cabezas de ganado que tenemos. Queremos seguir siendo un país libre de fiebre aftosa, actualmente con vacunación”.

Comentarios

Comentarios