07/08/2017

Espectáculos y sociales

Llamado al Tandil Cortos para las escuelas, un clásico del festival

Del 24 al 27 de agosto se realizará la 14 edición del Festival Internacional Tandil Cortos que tendrá lugar en el Teatro del Fuerte, (Fuerte Independencia 360) de la ciudad de Tandil, con entrada libre y gratuita.
Las escuelas nuevamente podrán concurrir a la sala a ver "cine en el cine", generando de esta manera el intercambio buscado por los organizadores, ya en la pasada edición asistieron más de 20 establecimientos educativos de la ciudad llenando cada una de las funciones con más de 2000 alumnos.
La programación de cortometrajes nacionales e internacionales estará compuesta con temáticas acordes para este público. También se sumarán las realizaciones locales, incluyéndose las producidas por escuelas de Tandil y la zona. La funciones especiales para alumnos de primaria y secundaria serán el jueves 24 y viernes 25 a las 9 hs y las 14 hs, ambos días.
Las escuelas y docentes interesados podrán confirmar su presencia a través de la página Web www.tandilcortos.com en el link Inscripción Escuelas, o pueden hacer consultas en la Fan Page de Facebook de Tandil Cortos, al celular 154533107 en el horario de 9 a 19 y a través del mail tandilcortos@gmail.com.
Cabe consignar que la producción de cortometrajes en el país ha crecido notoriamente en calidad y cantidad, constituyéndose en un formato ideal para trabajos de orden didáctico.
Este evento esta es organizado por la Asociación Cine Tandil, con el aporte de la UNICEN, la Municipalidad de Tandil, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia y también la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos).
El Festival Tandil Cortos se ha consolidado en la ciudad a través de una trayectoria que le ha valido reconocimiento nacional e internacional, avalado también por el respaldo constante y masivo de espectadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey