03/08/2017

Mundo

EDUCERE lanza una plataforma virtual

EDUCERE- “Docentes por un mañana” lanza “EDUCERE Virtual”, una plataforma en la que va a desarrollar cursos virtuales de capacitación docente con el objetivo de promover una mejor enseñanza en las escuelas a través de contenidos innovadores, intercambio de experiencias y propuestas colaborativas.

Para el lanzamiento de esta plataforma, va a realizar su 1° Curso Virtual llamado “La educación en el siglo XXI”, el cual se iniciará el lunes 14 de agosto.

El curso contiene 8 módulos que se desarrollan en 8 clases semanales. Las mismas consisten en un video protagonizado por facilitadores de EDUCERE, bibliografía y propuestas de trabajos en los foros de cada clase.

Como explica la Lic. Gabriela Gervasio, coordinadora del programa de EDUCERE Virtual, “la intención es que los cursos siempre tengan una bajada práctica para poder aplicar en la tarea que desempeñan los cursantes y generar debates y mucho intercambio. Nuestros facilitadores van acompañando en la cursada de cada módulo, tanto en cuestiones técnicas como en cuestiones de los contenidos”.

Ya está abierta la inscripción para docentes, directivos y público interesado en la pedagogía y enseñanza. Para inscripciones e informes, escribir a info@educere.org.ar
EDUCERE “Docentes por un mañana” es una Asociación nacida en Tandil, que trabaja hace más de 18 años para mejorar la enseñanza en las escuelas a través de Programas de Actualización Docente que buscan acompañar y revalorizar el papel de los educadores en nuestra sociedad.

Ya ha realizado programas en más de 570 escuelas, llegando a 6.750 docentes y directivos, permitiendo que más de 81.500 alumnos tengan una mejor enseñanza cada día.

Los contenidos que se verán en este curso serán:

MÓDULO 1: Las TIC y los Nuevos contextos

MÓDULO 2: Las TIC en la escuela del S.XXI

MÓDULO 3: Neurociencias

MÓDULO 4: Pedagogía de los vínculos, cómo generar un buen clima escolar

MÓDULO 5: Educar en la diversidad

MÓDULO 6: Aprendizaje Significativo

MÓDULO 7: Trabajo Colaborativo

MÓDULO 8: Evaluación Educativa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey