03/08/2017

Locales

Adjudican la provisión de equipos para la ampliación del gasoducto Tandil-Mar del Plata



El gobierno nacional adjudicó la adquisición de motocompresores para el proyecto "Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural", correspondiente a la licitación convocada en febrero pasado con un presupuesto de $ 160 millones.
Ese proyecto está constituido por cuatro grandes obras: el Gasoducto Regional Centro II - Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. - CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A " TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. - CGP).
La resolución 261 del Ministerio de Energía y Minería, que se publica hoy en el Boletín Oficial, explica que la compra adjudicada a la empresa Juan F. Secco S.A. y los motocompresores serán destinados a los gasoductos Cordillerano-Patagónico, de La Costa y Tandil-Mar del Plata.
La ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural "tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados", afirmó el Ministerio de Energía y Minería al realizar el llamado.
La resolución precisa que la provisión de esos equipos asciende a US$ 8,1 millones, tras desestimar las propuestas presentada por las empresas Palmero San Luis S.A.; Galileo Technologies S.A.; Gea Process Engineering S.A.; Turbodiesel S.A.; y Exterran Argentina SRL, ya que "no resultaron admisibles por no cumplir con los requisitos mínimos estipulados en la documentación licitatoria".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey