02/08/2017

Espectáculos y sociales

IV Ciclo de Jazz en el Centro Cultural Paco Urondo


Con una variada programación se lanza el próximo 4 de agosto, la IV Edición del ciclo Jazz Room, que desde hace tres años consecutivos, organiza el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y la Unión de Músicos Independientes. (BAJADA)
La trascendente repercusión de cada edición del ciclo en el ambiente jazzístico de la ciudad, se asocia al alto nivel musical puesto en relieve por cada una de las bandas participantes.
En esta oportunidad transitarán por el escenario del “Urondo” -ubicado en 25 de Mayo 201-, todos los viernes de agosto a partir de las 20 horas, agrupaciones de amplia trayectoria y gran reconocimiento entre las más creativas expresiones del jazz emergente local.

La apertura, que tendrá lugar el viernes 4, estará a cargo de la renombrada banda “Pegó Fogo”. El costo de la entrada, en todas las oportunidades, es un bono contribución de 100 pesos que se destinará a solventar los gastos de equipos de los músicos.
El viernes 11, también a partir de las 20, se presentarán MKQ y Fassbinder trío.
MKQ – Mariano Kahayan Cuarteto-, surge en 2008 a raíz de un proyecto personal de Kahayan, avalado y enriquecido por sus integrantes. La agrupación está formada por Mariano Kahayan en bajo, Mike Luisi en piano, Esteban Kahayan en batería y Daniel Pérez en saxo. MKQ interpretará composiciones originales de sus integrantes con la impronta y la concepción del jazz, mixturado con otras músicas. Por su parte, “Fassbinder trío” es una banda instrumental con un repertorio de fusión jazzística integrada por Omar Garayalde (guitarra), Cristián Gruner (bajo) y Oscar Tolo Masciotta en batería.

El 18, la agrupación “G.M.C. Jazz Fusión Power Trío” y la banda “Aire de Swing”, desplegarán un amplio y rico repertorio para deleite del público. G.M.C es un trío conformado en 2015 por Daniel Gundin en bajo, Antonio Morales en batería y Gustavo Cores en guitarra
Partiendo de los lineamientos del Jazz (con la improvisación como base), este trío fusiona distintos estilos tales como el rock, ritmos latinos y música popular rioplatense, entre otros géneros. Agregándole una impronta de fuerza en la sonoridad propia. El repertorio incluye obras de autores como John Scofield, Pat Metheny, Piwi Ellis, Kenny Burrell, Bob Herbs, además de temas propios.


Por su parte “Aire de Swing” agrupa, desde el año 2000, a tres prolíferos músicos. Ellos son Carlos Couso, Jorge Ojeda y Claudio Navarro. En la banda cada uno aporta las influencias de haber transitado por diferentes géneros tan disímiles como el tango, el jazz, la música latina, el rock y el folklore. Luego en el 2009 se incorpora al proyecto Laura Alvarez Ghergo, quien aporta con su voz, el ingrediente que faltaba.
La música de “Aire de Swing” es un sólido ejemplo de la fusión de los diferentes rítmos y sonidos tamizados por la generosidad y la improvisación del jazz.
El cierre de la IV Edición del ciclo Jazz Room tendrá lugar el 25 de agosto, también a las 20 horas y contará con la actuación especial de las agrupaciones Azur Jazz (jazz fusión) y Acratos Quinteto.
De este modo quedará concluida esta cuarta edición de Jazz Room, prometedora en todos los sentidos, para satisfacer las exquisitas expectativas del público concurrente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey