02/08/2017

Locales

Avanzan las obras viales en distintas zonas de la ciudad

En distintos frentes de trabajo simultáneos, el Municipio de Tandil avanza con las obras incluidas en los diferentes planes de inversión en infraestructura vial, que incluyen pavimentación de calles de tierra, repavimentación y mejoramiento urbano y que se desarrollan en conjunto con los gobiernos de la Provincia y la Nación.
Por un lado se está trabajando en la repavimentación de 11 cuadras y el acceso a Cerro Leones, un proyecto incluido en el plan de obras del Fondo de Infraestructura Municipal 2017, impulsado por el gobierno provincial.
La empresa adjudicataria está trabajando en la repavimentación integral de la avenida Avellaneda entre av. Buzón y Montiel, y luego irá avanzado hacía la calle 4 de abril. En este caso particular también se está construyendo un separador central que separará ambas manos y servirá para ordenar el tránsito en esa arteria.
Al mismo tiempo se desarrollan completó los trabajos en la primera de las cuadras incluidas en la calle Gaucho Rivero, y avanza ahora avanza entre las calle Chaco y Fragata Sarmiento.
También como parte del Fondo de Infraestructura Municipal 2017 se avanza en la última etapa de la pavimentación de todas las calles internas del barrio Arco Iris I, correspondientes a un plan que incluye trabajos en 22 cuadras de distintas zonas de la ciudad, María Ignacia Vela y Gardey.
La empresa Galizio Construcciones SRL, ganadora de la licitación pública, está construyendo cordón cuneta en la calle Corrientes, para luego completar la pavimentación en hormigón.
La etapa también contempla la construcción de las nuevas calzadas en: Pozos entre Colombia y Venezuela, Darragueira entre Salceda y Pedersen, Ameghino entre Piedrabuena y Primera Junta, Langueyú y Pasteur (1/2 cuadra), C. Tapia entre Independencia y Héroes de Malvinas en Gardey y Rodríguez entre Pellegrini y Avellaneda en María Ignacia Vela.
La misma firma lleva adelante la repavimentación de la avenida Bolivar entre av. Avellaneda y Chile, donde se está trabajando en la mano que va hacía desde el Parque del Bicentenario hacía el centro.
Además hace algunas semanas se inició una etapa de pavimentación que incluye más de 40 cuadras, que gestionó el Municipio y que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, que adjudicó los trabajos a la Empresa Dos Arroyos.
En este caso ya se completó Caseros entre Venezuela y Franklin, se está preparando la base para luego volcar hormigón en Colombia entre Caseros y Canadá y Liniers entre Canadá y Portugal y se avanza con el movimiento de suelo en Rosalía de Castro entre Venezuela y Colombia.
Las obras se ampliarán en las próximas semanas, cuando se inicie otro plan de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras, que se financiará con aportes del gobierno Nacional. Los trabajos ya se adjudicaron y comenzarán luego de la firma del convenio entre Nación y Municipio.
Asimismo el gobierno comunal desarrolla otras obras de arreglo de bocacalles y pasantes en 25 de Mayo y Paz, Uriburu entre Moreno y Saavedra y Alsina y Las Heras, que se suman a las terminadas recientemente en Sarmiento y 14 de Julio, Sarmiento y Roca, San Martín y San Lorenzo, 14 de Julio y Belgrano y Maipú y Santamarina.
Debido a todas estas iniciativas en marcha el tránsito vehicular se encuentra parcial o totalmente restringido por lo que desde el Municipio se solicita a los motociclistas y automovilistas a circular con precaución en esos sectores de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey