27/07/2017

Policiales

Denuncian disparos, venta de drogas y desidia policial en Maritorena al 300





Al menos cuatros estruendos sintieron los vecinos de calle Maritorena al 300 en la noche de ayer, y aseguran que se trata de disparos de armas de fuego vinculados a personas que venderían drogas en el barrio.
Dos fuentes se comunicaron con LA VOZ y pidieron estricta reserva de sus identidades, mientras que exigieron respuestas del intendente Miguel Lunghi, ya que el domicilio apuntado es alquilado por el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
Las balas resonaron en ese sector de Villa Italia entre las 23.30 y la medianoche, puntualizaron los contribuyentes.
Los "tiros" pusieron en alerta al barrio, que según relatan debe convivir con la impunidad de los delincuentes ya que llamaron a la Policía y un patrullero pasó por afuera de la casa, nunca detuvo su marcha y prosiguió, restándole importancia a la denuncia.
"Volvimos a llamar al 101 y nunca regresaron", fue la queja de los vecinos sobre el servicio de emergencias.
Uno de los lectores expresó que "por favor que se sepa que anoche entre las 23 y las 00 se escucharon 5 disparos en plena calle. Que el intendente tome cartas en el asunto, en Maritorena al 300 se vende droga en una vivienda que paga el alquiler Bienestar Social", introdujo.
Y protestó por qué la comuna estaría colaborando con "delincuentes chorros, en ese lugar se vende droga. Todo el tiempo circulan motos robadas sin patente ni cachas. La Policía brilla por su ausencia, debido a este episodio un abuelo del barrio debió ser atendido por personal de Enfermería", dijo el denunciante.
Más tarde puso sacó a relucir el "miedo vecinal" que los lleva a "no denunciar".
"Pedimos a las autoridades que hagan algo urgente, que se tomen cartas en el asunto. Estamos cansados, queremos más presencia policial y denunciar que sólo un patrullero pasó y ni siquiera frenó. Pese a más llamados, la Policía jamas patrulló ni se volvió a presentar en el lugar", detalló más tarde.
Y se preguntó: "quiénes le estamos pagando el sueldo?. Que Bienestar Social quita la ayuda para este alquiler, y que estas personas se vayan del barrio. Urgente pedimos la publicación de esta nota", indicó el ciudadano.
Por otro lado, otra vecina coincidió en los datos sobre el episodio: "buenas noches, anónimante quiero denunciar que en Maritorena al 300, a las 23.30 se escucharon 4 disparos en plena calle. Varios vecinos llamaron y sólo un móvil concurrió y ni siquiera paró. Fue un momento muy angustiante, se volvió a llamar y la Policía jamás se presentó. Queremos más presencia policial y que la justicia encierre a los delincuentes que viven en el barrio y venden estupefacientes".
Cabe recordar que a fines del mes pasado, en Maritorena al 300 la División de Drogas Ilícitas detuvo a una persona de 36 años, incautó cocaína, elementos para el fraccionamiento, un teléfono celular y una suma no especificada de billetes, causa que tiene a su cargo el fiscal Fabio Molinero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey