26/07/2017

Mundo

La Asociación de Abogados se reunió para tratar el tema del Cannabis Medicinal

Hace pocos días, en las instalaciones de la Asociación de Abogados de Tandil, institución presidida por el Dr. Gastón Argeri, se realizó una nueva reunión interna para abordar el tema del Cannabis Medicinal. La misma tuvo muy buena convocatoria de profesionales tandilenses y además participaron integrantes de la organización de Cannabis Medicinal Tandil.
En nuestro país rige, a partir del 29 de marzo del corriente año, una ley nacional que establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud, reconociendo a la misma como tal.
Hasta la entidad de calle Chacabuco se acercaron algunos miembros de la organización Cannabis Medicinal Tandil para tratar este tema y plantear, junto a la Asociación de Abogados de Tandil, distintos objetivos para el futuro inmediato. En ese encuentro, se pudieron conocer más a fondo cuestiones que hacen a las personas que están en el tema hace varios años.
Integrantes de la Asociación de Abogados de Tandil se vienen reuniendo ya hace más de dos meses para trabajar, debatir e intercambiar ideas sobre lo que implica el cannabis medicinal y la necesidad de un tratamiento acertado.
En sus reuniones han analizada la normativa vigente sancionada hace meses atrás y vienen trabajando en un estudio detallado de las normas vigentes en otros países como diferentes opiniones calificadas en el tema, a fin de buscar considerar mayor desarrollo en el tema.
La Asociación integra la Mesa Local de Cannabis Medicinal, la cual se reúne de forma quincenal al igual que las reuniones de los abogados, buscando aportar mayor información y conocimiento en la temática, simultáneamente una capacitación integral e interprofesional en el mismo, en busca de garantizar en primer lugar el derecho a salud entre otros tantos derechos.
Las reuniones continuaran y se seguirán invitando a diferentes instituciones y profesionales a fin de ir tomando conocimiento desde cada óptica, con la finalidad de poder generar un proyecto que permita avanzar en el tema estudiado, para poder aportarlo a la Mesa Local que excelentemente vienen trabajando.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey