25/07/2017

Locales

Se firmaron los contratos y comenzarían las obras en tres instituciones educativas

Durante la mañana de ayer, se concretó la firma de los contratos que permitirán iniciar importantes obras de infraestructura en tres instituciones educativas de nuestra ciudad. Todos ellos serán llevados adelante a través del Fondo de Financiamiento Educativo en la EP N°1, en la EEP N° 53 y en la EET N° 4 de Gardey.
El intendente Miguel Lunghi fue el encargado de rubricar los contratos, junto con los responsables de las empresas adjudicatarias, quienes comprometieron el inicio de los trabajos para los próximos días.
Las tareas en la E.P. N° 1 serán llevados adelante por la empresa cuyo titular es Pedro Guillermo Alvarez y consisten en el agregado de columnas y refuerzos de pórticos. La inversión destinada a esta intervención es de doscientos treinta mil pesos.
En el caso de la E.E.P. N° 53, los trabajos a realizar serán de ampliación y reforma, a cargo de la empresa Ingeniero Persson y Asociados S.A. y demandaran una inversión de dos millones seiscientos ochenta mil setecientos cincuenta y cuatro pesos.
Entre otras intervenciones se realizará la rehabilitación del acceso al establecimiento, la construcción de un aula y la ampliación del patio de baldosas. Lo mismo ocurrirá con el sector administrativo; una oficina, el gabinete psicopedagógico, el baño, un sector de circulación, la secretaría y la dirección.
Finalmente, para la institución ubicada en la localidad de Gardey se prevé la construcción de aulas y un playón polideportivo, que estarán a cargo de la empresa contratista ZYA S.A. En este caso la inversión será de tres millones novecientos treinta y cinco mil trescientos veintiún pesos.
Los trabajos incluyen la construcción de dos aulas y una galería cubierta en la planta baja y el Playón deportivo para actividades físicas de los alumnos, entre otras cosas. Previamente la empresa deberá realizar el desmonte y nivelación del sector de la vereda, la construcción de una rampa en la esquina y construcción de veredas, además de la construcción de una rampa peatonal.
En cada uno de los casos el intendente Lunghi solicitó que los trabajos comienzan en el menor tiempo posible y destacó el Fondo de Financiamiento Educativo como "la mejor herramienta para llevar adelante obras y reparaciones en las escuelas, los colegios y los jardines de infantes de nuestra ciudad".
"Sabemos que hay mucho por hacer y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que los chicos y las chicas de Tandil y sus docentes tengan la infraestructura escolar que se merecen y puedan desarrollar sus tareas de la mejor manera posible", agregó.
Cada uno de las firmas se realizó por separado, con la presencia de autoridades de las escuelas y de su comisión cooperadora, y la participación del jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros y el director de Compras de la comuna, Leandro Donato.
Además estuvieron presentes dos representantes técnicos de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo, la arquitecta María Riestra Brea y el maestro mayor de Obras Roberto Garijo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey