Se desarrolla hoy el Taller de Diseño de Productos y Servicios

El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, confirmó que este lunes se realizará el Taller de Diseño de Productos, conocido también como Design Thinking.
El mismo servirá para presentar a emprendedores interesados, una serie de herramientas o metodologías ágiles que permitan hacer un análisis de su negocio y adquirir competencias para incrementar las posibilidades de éxito en su iniciativa. Esto se debe a que, gracias a su aplicación, se generan importantes beneficios en el diseño de soluciones, permitiendo a las empresas obtener mejores resultados en su comercialización.
El taller se dictará esta tarde, de 17 a 21 horas, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, en Belgrano 485, con un cupo limitado a 40 personas. Para más información está disponible el mail economicayempleo@tandil.gov.ar y el teléfono 443-2063.

Este taller ayudará a comprender la naturaleza del Design Thinking

Así, el “design thinking” se presenta como una metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas, ofreciendo una lente a través de la cual se pueden observar los retos, detectar necesidades y, finalmente, solucionarlas.
En otras palabras, el “design thinking” es un enfoque que se sirve de la sensibilidad del diseñador y su método de resolución de problemas para satisfacer las necesidades de las personas de una forma que sea tecnológicamente factible y comercialmente viable.
El “Design Thinking” es una metodología de gran utilidad y que, cada vez más, es usada por las organizaciones más innovadoras para desarrollar productos y soluciones exitosas gracias al conocimiento sobre los usuarios y a la formación de equipos multidisciplinares que ofrecen diversos puntos de vista durante el diseño de los mismos. Y es que, por definición, esta metodología lleva implícita la necesidad de observar a los usuarios con el objetivo de buscar soluciones que se centren en ellos.

Comentarios

Comentarios