19 octubre, 2017

Desde las 15.30 en Tacuarí y Larrea, inauguran nuevo paseo público

El Municipio de Tandil confirmó que la inauguración del Parque del Origen se realizará esta tarde, con las mismas actividades recreativas y culturales previstas para la fecha original y que debió postergarse por las malas condiciones del clima que afectaron el estado del terreno.
Las actividades comenzarán a partir de las 15:30 horas, en el nuevo espacio verde que el Municipio desarrolló en las proximidades del dique del Ramal H.
El predio cuenta con juegos recreativos para chicos, una senda aeróbica, estaciones saludables para ejercicios físicos, zonas verdes para disfrutar en familia, estacionamiento y un puente recreativo a través del que se accede al lugar donde se ubican las cuatro réplicas de dinosaurios construidas en metal.
La jornada incluirá castillos inflables, payasos, malabaristas, maquilladoras, espectáculos circenses, personajes infantiles y la presentación de la Banda de Música Municipal y Banda Juvenil de Música Municipal. Además integrantes de la Ejército servirán chocolate caliente y tortas fritas y se realizará un concurso de fotografía.
La conducción del evento estará a cargo de Rodrigo Revillo.
A mitad de la tarde se realizará el descubrimiento de la piedra nominal y una suelta de de palomas.
También sobre el murallón de contención del agua, construido hace algunos años, se está realizando una intervención artística, como parte de un proyecto de acciones pensadas para mejorar el entorno del lugar, luego de la construcción de la importante obra hidráulica y donde ya se creó la plaza de los vientos, que se incorpora al parque.
Las intervenciones de la Dirección de Espacios Verdes Públicos también incluyeron la puesta en valor de todo el predio y la plantación de ejemplares de diferentes especies arbóreas.
Desde esa repartición comunal señalaron que la generación de este nuevo espacio verde no solo ofrece un nuevo lugar de recreación a las familias de la cuidad, sino que además forma parte de un plan para mejorar el entorno.
El nuevo espacio verde se pudo concretar gracias a la colaboración de empresas y particulares, principalmente la empresa Plavicon y Marcelo Alonso.

Comentarios

Comentarios