21/07/2017

Locales

Ministro de CyT visitó el Campus y se entrevistó con científicos

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, visitó ayer el Campus de la Unicen, dónde se entrevistó con el doctor Carlos Lanusse, director de CCT Conicet Tandil y titular del CIVETAN.
También se reunió con los doctores Marcelo Venere y Cristian García Bauza del Instituto PLADEMA (Ciencias Exactas), dónde conoció simuladores de entrenamiento para perforación y manejo de subtes, desarrollados en MediaLab.

5 mil personas pasaron por la primera jornada de Estación Juego en Tandil

El espacio inaugurado el miércoles funcionará hasta el próximo domingo y convoca a las familias a participar de manera gratuita de más de 250 actividades para explorar, aprender y divertirse jugando.
Durante el acto de inicio en el Centro Cultural Universitario (UNICEN), Elustondo señaló que "damos la batalla por la recuperación de una educación pública con calidad que vuelva a tener el rol que tuvo, que realmente empiece a formar a nuestros niños desde muy chiquitos para ser partícipes actores y para poder involucrarse y tener un protagonismo en los desafíos que nos plantea la sociedad del conocimiento".
En los próximos 5 días "Estación Juego" se puede disfrutar en la Municipalidad, el Centro Cultural Universitario, el Museo Municipal de Bellas Artes, la Casa de la Cultura y la Plaza Independencia. Los horarios: miércoles, jueves y viernes de 14:00 a 19:00, que se extenderá hasta las 20:00 el sábado 22 y el domingo 23.
A partir de la rayuela, el laberinto, juegos del recreo, el ajedrez y la magia, el festival es un espacio que promueve el juego como camino hacia la construcción del conocimiento colectivo a través de diversas actividades interactivas destinadas a la familia.
Entre muchas otras propuestas también se destacan "Estación Salamone", muestra interactiva sobre la obra del arquitecto Francisco Salamone, figura muy importante para la Provincia, y "La aventura del libro" que propone jugar escribiendo con arcilla, con pluma, con tipos móviles hasta llegar a dispositivos digitales. La aventura incluye una muestra increíble de libros antiguos.
"Estación Juego" surgió del trabajo conjunto entre el MCTI, el municipio de Tandil y la UNICEN e invitó a participar a 30 instituciones, grupos de investigadores y profesionales de universidades y asociaciones vinculadas con las actividades lúdicas, museos y bibliotecas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey