20/07/2017

Espectáculos y sociales

Con gran cantidad de propuestas para chicos y grandes, comenzó “Estación Juego”

En el mediodía de ayer, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, el intendente Miguel Ángel Lungui y el vice rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Marcelo Aba inauguraron #EstaciónJuego, el festival interactivo sobre el juego y el conocimiento, que se desarrollará en la ciudad hasta el próximo domingo.
Durante la apertura, también estuvieron presentes Mateo Niro, Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Jefe de gabinete, Mario Civalleri, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, y el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa.
El acto se inició en el Centro Cultural Universitario de la UNICEN y luego las autoridades recorrieron los cinco lugares en los que se desarrolla el festival: el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, el Museo Municipal de Bellas Artes y la Plaza Independencia.
A partir de 5 ejes, rayuela, laberinto, juegos del recreo, el ajedrez y la magia, #EstaciónJuego propone a lo largo de cinco días más de 250 actividades para que los visitantes se diviertan, exploren, imaginen, aprendan y jueguen. Es un espacio que promueve el juego como camino hacia la construcción del conocimiento colectivo a través de diversas actividades interactivas y destinadas a la familia.
Se realizarán exposiciones interactivas, narración oral, shows de magia, actividades circenses, obras de teatro, shows musicales, campeonatos de juegos al aire libre, instalaciones lúdicas, talleres para chicos, vuelo de drones, juegos con robots, taller de stop motion, espacio de videojuegos y realidad virtual, actividades intergeneracionales y proyección de películas.
Mientras recorría las sedes, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, señaló que "esperamos que los chicos y las familias se acerquen y puedan jugar con el conocimiento, con la ciencia y aprender. La experiencia que hemos recogido en estas más de 10 ediciones, por las que pasaron más de 125 mil personas, decimos que hay un antes y un después porque muchos chicos que llegan a estación ciencia o en este caso a estación juego, empiezan a comprender y en muchos casos se potencian talentos y otros se despiertan talentos. Para nosotros científico no se nace, científico se hace, entonces esta es una forma de incentivar y potenciar en los chicos esto de ir por el camino de conocimiento, de la ciencia y aprendiendo a innovar. Esos son los desafíos que impone la sociedad del conocimiento".
"Tandil es una expresión cabal de haber entendido a tiempo y en el tiempo, con un intendente como Lunghi y con la Universidad del Centro y con emprendedores que se han posicionado en el mundo, por eso es muy grato estar en esta ciudad con esta actividad que durará hasta el domingo y en la que participan más de 30 instituciones y por supuesto el Municipio y la Universidad del Centro, porque estas políticas activas que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal, que creó este Ministerio por primera vez en la historia de la provincia, se pueden realizar cuando en el territorio hay una buena recepción y una buena predisposición, como ocurre en Tandil", agregó.
Por su parte el intendente Lunghi destacó la importancia de esta interesante propuesta que "permite acercar el conocimiento y a la ciencia a los más chicos de una manera amigable y a través del juego. Esperamos que en todos estos días muchas familias se acerquen y disfruten de todas las propuestas que hay en cada una de las sedes".
El jefe comunal también resaltó que "estación juego se suma a una gran cantidad de propuestas culturales y recreativas que pensamos y diagramamos desde el Municipio para que los chicos puedan disfrutar durante las vacaciones de invierno".
"Es una propuesta además que forma parte de las políticas públicas que llevamos adelante para consolidar un Tandil del conocimiento, la educación y la cultura, un Tandil creativo e innovador", afirmó Lunghi.
El intendente además agradeció a las autoridades provinciales por elegir la ciudad para desarrollar la actividad y remarcó el trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y con la Universidad.
#EstaciónJuego surge del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Además participan más de 30 instituciones, grupos de investigadores y profesionales de universidades, asociaciones vinculadas con las actividades lúdicas, museos y bibliotecas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey