19/07/2017

Espectáculos y sociales

Hoy comienza en Tandil el Programa “Estación Juego”

Estación Juego, es un festival interactivo de la ciencia y el conocimiento y promueve el juego como una vía de exploración, descubrimiento y aprendizaje individual y colectivo. Desde hoy y hasta el 23 de julio, se realizarán juegos sobre diversos temas y disciplinas, exhibiciones, performances, instalaciones lúdicas, charlas y proyecciones.
El evento se desarrollará en cinco lugares: el Palacio Municipal, el MUMBAT, el Centro Cultural Universitario, la Casa de la Cultura y la Plaza Independencia.
Los visitantes podrán disfrutar de diversos espacios que involucran el mundo de la robótica, se podrá jugar al futbol, correr carreras y recorrer un laberinto con robots. También será posible armar un robot. Asimismo, se realizarán vuelos de drones y se podrá ver funcionar una impresora 3D.
Por supuesto, habrá actividades que se acercan al juego desde diferentes temáticas, como por ejemplo, se realizarán campeonatos sobre los juegos de antes, juegos de encastre, juegos sobre conciencia ambiental y el cuidado de la naturaleza, y también con juegos tecnológicos interactivos. Muchos espacios pondrán en juego la creatividad. Así, se realizarán actividades sobre la técnica de stop motion para realizar cortos animados y también talleres sobre historietas.
Además, habrá espacios de armado y diseño de juguetes, máscaras y títeres.
Se llevarán a cabo exposiciones interactivas como #EstaciónSalamone, muestras de la historia del juguete y del libro; además, se puede conocer un megaterio a escala real, uno de los mamíferos prehistóricos más grandes de la Provincia y una exhibición de croquis de la ciudad que realizarán las familias que participen. Y se organizarán juegos al aire libre para divertirse en grupo y en familia.
#EstaciónJuego es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, el Municipio de Tandil y la UNICEN y diversas organizaciones locales y regionales. También convoca tanto a ludotecas, clubes de juegos y grupos de teatro, como a entidades dedicadas a la infancia y al juego.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey