15/07/2017

Locales

Rogelio Iparraguirre participó del lanzamiento de Cristina Kirchner en Mar del Plata



El concejal y precandidato en primer lugar Unidad Ciudadana en Tandil viajó a la ciudad balnearia para participar del lanzamiento formal de la campaña que encabezará la ex Presidenta de cara a las próximas elecciones legislativas.

El edil y precandidato a concejal de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, estuvo en la ciudad de Mar del Plata donde la ex Presidenta y líder del Frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó formalmente su campaña con la mira puesta en las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre próximo.
El acto comenzó pasadas las 17 hs. cuando la ex presidenta se hizo presente en el escenario del teatro Radio City, ante una multitud que se acercó espontáneamente a escuchar a la Presidenta mandato cumplido. En el escenario, junto a la ex mandataria se encontraban los integrantes de la lista que la acompañarán en el camino para llegar al Congreso Nacional y, a ambos lados, su compañero de fórmula, Jorge Taiana y la primera candidata a Diputada Nacional, Fernanda Vallejos.
Al acto comenzó con Cristina Kirchner haciendo subir al escenario a un gran número de personas afectadas por las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri, una réplica de los que ya había hecho en el lanzamiento de Unidad Ciudadana en el estadio de Arsenal. Un fabricante de camperas, una ferretera, un productor de empanadas, un peón de taxi, una comerciante de artículos para el hogar, una teatrista independiente, una obrera y delegada textil, una trabajadora del sector filetero, una médica de un centro de salud, un parrillero, un distribuidor de productos de café, un cooperativista de una fábrica de pizzas y empanadas, un director de escuela, un comerciante de venta de neumáticos, un fabricante de cruceros deportivos y el dueño de un hotel. Todos compartieron el escenario junto a la ex presidenta y expresaron su punto de vista sobre la situación económica que viven desde que el gobierno de Cambiemos comenzó a implementar sus medidas económicas.
“Nos dicen que tenemos que dedicarnos a la importación o perecer” dijo un fabricante de sweters marplatense que por las noches sueña con que vuelve “al club del trueque que funcionaba en el club Huracán como a fines de los años ‘90”. Un emocionado y angustiado peón de taxi leyó una breve carta en la que decía que “la ciudad está muerta y cada día que pasa se muere más. Se los discuto a muerte a cualquiera. Los comercios están todos parados”.
Iparraguirre estuvo junto a sus compañeros en el acto de lanzamiento y afirmó que sigue “absolutamente impactado” por “las enormes muestras de amor y cariño que la ex presidenta cosecha en cada lugar” y agregó que “los alrededores del teatro Radio City estaban literalmente desbordados de gente que se acercó espontáneamente a escuchar a Cristina. Miles de personas en las afueras en un acto de lanzamiento de campaña donde no hubo movilización por parte de las fuerzas políticas que acompañan a Cristina”
“Como digo siempre, Cristina es la única dirigente política que no tiene jefes. En un momento donde las minorías avanzan contra los derechos del común de los trabajadores, de la gente de carne y hueso, de la gente de a pie, se necesita una dirigencia política sin condicionamientos de ningún tipo ni de ningún sector, con coraje, con amor al pueblo y con la vocación de defender los intereses de las grandes mayorías populares” afirmó Rogelio Iparraguirre.
El precandidato de Unidad Ciudadana dijo estar convencido que “en estas elecciones se juega una parte importante del destino de nuestra patria” ya que “el pueblo podrá elegir si sigue con este modelo económico que intenta hacer de la exclusión, el desempleo y el recorte de derechos un mecanismo natural o sí, por el contrario, recupera la esperanza en un modelo de país que nos vuelva a dar la posibilidad de ser mejores, de crecer, de tener sueños, esperanzas y proyectos de vida. Y en estas elecciones el límite se debe poner desde el Congreso Nacional y desde nuestro Concejo Deliberante en Tandil”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey