15/07/2017

Deportes

Miguel Oliveri convocado para la Preselección Nacional U15

El jugador del club Independiente se encuentra desde ayer, y hasta el sábado 22, en la provincia de Santa Fe, siendo parte de la preselección Argentina U15 que es dirigida por Daniel Farabello. Son 17 deportistas entre los que se encuentra el rojinegro.

Ayer por la tarde comenzó la primera concentración para la Preselección Nacional U15 masculina. La misma se extenderá hasta el 22 de julio y se realizará en tres ciudades de la provincia de Santa Fe. La novedad dentro de los convocados es la presencia del tandilense Miguel Oliveri, deportista del club Independiente.
Dentro del plan diseñado por la Confederación Argentina para todas las categorías de selecciones menores, comenzará a entrenar este mes la categoría U15, correspondiente a la camada de nacidos en el año 2002. Esta clase ya había comenzado a entrenar el año pasado. En este caso, la primera concentración se realizará en la provincia de Santa Fe. Del 14 al 17 de julio las prácticas se desarrollarán en Rosario, entre el 17 y el 19 en Gálvez y entre el 19 y el 22 de julio en Santa Fe capital.
Fruto del masivo trabajo que se realiza en los centros de tecnificación del Programa Nacional Formativo y del amplio rastrillaje en general, se tienen en carpeta un importante número de jugadores de esta categoría. Por ello, el cuerpo técnico ha decidido citar en esta primera instancia a un mix de entre jugadores de los que trabajaron ya el año pasado y nuevos que comenzarán a partir de ahora en la órbita de selecciones formativas.
El pivot rojinegro es uno de los citados para esta primera concentración y está estipulado la realización de al menos dos concentraciones más de aquí a final de año. Cabe recordar que Oliveri, de 15 años, comenzó a practicar este deporte a los 13.
El cuerpo técnico estará liderado por Daniel Farabello, mientras que Juan Manuel Gattone y Rubén Wolkowyski serán los asistentes técnicos. Miguel Oliveri, jugador de las divisiones formativas del rojinegro, será el tandilense convocado en la Preselección Argentina U15 de basquet que entrenará hasta el sábado 22 en la provincia de Santa Fe. Desde el club Independiente felicitan al jugador por esta convocatoria, producto del esfuerzo y la seriedad con la que trabaja a diario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey