14/07/2017

Nacionales

"Para el peronismo, la prioridad es el trabajo", afirmó "Nacho" Lacovara

En el primer día de campaña de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, Héctor "Nacho" Lacovara, precandidato a concejal por el Frente Justicialista Cumplir, afirmó que "para el peronismo la prioridad es el trabajo", durante una recorrida por distintos emprendimientos productivos.
Lacovara visitó esta mañana Coopeva Textil, el taller donde se lleva adelante el Proyecto de Reciclado de Mobiliario Escolar y a los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa El Laurel, a cargo de la limpieza del Arroyo Langueyú, todas iniciativas enmarcadas en la línea del "Trabajo de interés social" e impulsadas por el Movimiento Evita.
En Coopeva, Lacovara dialogó con las 12 trabajadoras que se desempeñan en este emprendimiento sobre los distintos proyectos que tienen en marcha, entre los que se destacan la producción de 40 mil bolsas reutilizables para distribuir gratuitamente en la ciudad por intermedio de un convenio con la comuna, además de una serie de acuerdos establecidos con empresas privadas.
"Las bolsas se producen mediante un trabajo en serie, pero muy artesanal y con una calidad y resistencia mayores a las que se venden en los mercados", destacó el precandidato por el peronismo, y puso énfasis en el "impacto que genera esta iniciativa en el cuidado del medioambiente, un tema central para la sociedad en la que vivimos".
Luego, el edil mandato cumplido visitó a los trabajadores y trabajadoras que hacen realidad el Proyecto de Reciclado de Mobiliario Escolar, proyecto que el Movimiento Evita presentó en el Consejo Escolar, fue aprobado por sus autoridades y generó seis puestos genuinos de empleo.
Los trabajadores y trabajadoras ya repararon, en sólo tres semanas, 32 mesas y 114 sillas pertenecientes a cinco establecimientos educativos de la ciudad: la Escuela de Educación Secundaria 4 Doctor Marciano Alduncin, la Técnica 1 VI Brigada Aérea, la Escuela Primaria 32, la Escuela Secundaria 14 y la Ex Escuela Normal.
Lacovara valoró esta tarea porque "el deterioro del mobiliario escolar es uno de los grandes problemas que presentan hoy las escuelas de la ciudad".
Además, agregó que el proyecto "termina con la cultura del descarte, con lo cual también cuidamos el medioambiente, y optimizamos los recursos del Estado, porque el costo del reciclaje equivale a un tercio de lo que costaría adquirir mesas y sillas nuevas".
Por último, Lacovara se trasladó hasta el Barrio Falucho 53, donde la Cooperativa El Laurel realizaba tareas de parquización a la vera del Arroyo Langueyú. El precandidato del Frente Justicialista Cumplir señaló que este proyecto, que nuclea a más de 25 trabajadores y trabajadoras, es "un verdadero orgullo, porque llegó para resolver uno de los problemas históricos de Villa Aguirre, como es la contaminación de este cauce".
El también ex Director de Cultura subrayó "el esfuerzo que hacen los compañeros y compañeras cada día en su tarea, porque gracias a ellos mejora la calidad de vida de esta barriada".
Lacovara analizó que "estas tres iniciativas, como también lo son la Cuadrilla de Infraestructura Social y la Sala de Producción Comunitaria en la Movediza, fueron posibles gracias al convencimiento de que se pueden transformar los planes sociales en trabajo".
"La difícil coyuntura que vivimos, consecuencia de las políticas del Gobierno nacional que perjudican a los que menos tienen, nos demuestra que el trabajo debe ser una prioridad en la agenda, como lo fue históricamente para el peronismo", marcó Lacovara e insistió en uno de los ejes de su plataforma legislativa: transformar el 2 por ciento del presupuesto comunal, que se destina actualmente a la ayuda social directa (un monto equivalente a casi 30 millones de pesos), en 300 puestos de trabajo genuinos, porque, como lo reflejan estos tres proyectos, "está visto que se puede hacer".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey