14/07/2017

Mundo

Cambios de gobierno en Cataluña ante la radicalización del conflicto secesionista

La decisión responde a una crisis interna y al intento del presidente catalán, Carles Puigdemont, de reforzarse ante el inminente choque cuando se oficialice la consulta por la independencia.
El presidente catalán, Carles Puigdemont, anunció hoy una remodelación de su gobierno en busca de cohesión, de cara a la preparación del referéndum de secesión unilateral convocado en la norteña región de Cataluña para el 1 de octubre.
El movimiento responde a una crisis interna y al intento de Puigdemont de reforzarse ante el inminente choque que se producirá cuando se oficialice la consulta y la Justicia actúe contra el núcleo de su Ejecutivo, que a partir de ahora estará conformado por personas comprometidas al máximo con la deriva secesionista en su vertiente más radical.
A pesar de que el líder independentista negó que existiese indecisión en algunos miembros de su gobierno respecto al polémico referéndum -que se pretende hacer sin acuerdo con Madrid y al margen de las leyes españolas-, los cambios en el gobierno catalán se producen tras las tensiones que provocó la destitución del consejero Jordi Baiget, quien expresó públicamente sus dudas sobre la celebración de la consulta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey