21 septiembre, 2017

Ciccone: Casación avaló el envío a juicio oral del ex vicepresidente Boudou y los demás procesados

El juicio ya está a cargo del Tribunal Oral Federal 4, que habilitó la feria judicial de invierno para seguir con la preparación y luego ponerle fecha de inicio.
La Cámara Federal de Casación Penal dio hoy vía libre al inicio del juicio oral al ex vicepresidente Amado Boudou y los demás procesados en la causa Ciccone, al rechazar dos recursos de queja contra las acusaciones hechas por la fiscalía, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.
El máximo tribunal penal del país rechazó sendas quejas del procesado José María Nuñez Carmona, socio de Boudou y de Alejandro Vanderbroele, quien figuraba como presidente del fondo “The Old Fund” que adquirió la imprenta en una operación cuestionada por la justicia.
Boudou y los demás acusados fueron procesados porque se dio por probado que ejecutaron maniobras para quedarse con la imprenta Ciccone mediante su compra, usando como testaferro a Vandenbroele a través de The Old Fund para luego adjudicarse contratos con el Estado Nacional para la impresión de billetes.

Comentarios

Comentarios