13/07/2017

Locales

Avanza la construcción de la cañería de nexo de red de agua potable en La Elena

Durante los últimos días el Municipio de Tandil avanza con la segunda etapa de la obra de provisión de agua potable para la zona de La Elena, que se financia a través del Plan de Infraestructura Municipal 2017. Actualmente se está realizando la construcción de la cañería de nexo de 630 metros de la red de agua potable a través de la avenida Jujuy hasta la calle Colihue y desde ahí hasta la Giaconi.
Esta intervención puede realizarse luego de que la comuna concluyera la primera etapa, centrada en la construcción de la estación de rebombeo ubicada en Juan B. Justo e Ituzaingo y al tanque de cola que se levantó en Las Golondrinas y De Rosas, para dotar de agua a los vecinos del lugar.
Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas explicaron que en esta semana se concluyó la construcción de un cruce en la avenida Jujuy y actualmente los trabajos no obligan a interrumpir el tránsito sobre esa arteria, aunque se recomienda circular con precaución para evitar inconvenientes.
Las tareas, que están a cargo de la empresa Salvi, prevén la colocación de cañería de PVC de 110 milímetros de diámetro para cubrir 350 metros y de 75 milímetros para los otros 280 metros.
La realización de la segunda etapa de la extensión de la red de agua en La Elena, requiere una inversión de 928.584,40 pesos y tiene un plazo estimado de ejecución de de setenta y cinco días.
El plan de obras para este año, a través del Fondo de Infraestructura Provincial, demanda una inversión de alrededor de 80 millones de pesos e incluye: la construcción de un distribuidor en avenida Fleming para la accesibilidad vehicular, a la altura del ingreso al Cementerio Municipal; la construcción de la cañería de nexo de 630 metros de la red de agua potable en el barrio La Elena; estación de bombeo y cañería de impulsión cloacal en el barrio Villa del Parque y zona Brisas del Lago; compra y colocación de medidores domiciliarios de agua para la racionalización en el uso; pavimentación de 22 cuadras en la ciudad y en las localidades de María Ignacia (Vela) y Gardey, junto a desagües pluviales; la repavimentación de once cuadras y del acceso a Cerro Leones; la construcción de 1.240 metros cuadrados de veredas perimetrales de predios municipales.
También contempla la perforación y realización de 700 metros para la extensión de la red de agua en Gardey; la extensión de 3.700 metros de la red cloacal en Cerro Leones; la construcción de 600 metros de cañería de refuerzo de la red de agua por debajo de la Ruta Nacional 226 entre los nudos Pozos -Primera Junta y Darragueira- Pedersen; la construcción de la red de colectores cloacales en la red cloacal en el barrio La Unión y Villa Leonor; la construcción de un cruce cloacal bajo la Ruta Provincial 30 hasta el Parque Industrial y el tendido y distribución de la red de gas en Cerro Leones (segunda etapa).
Muchas de estas iniciativas ya se encuentran en ejecución, mientras que en otros casos el Municipio avanza con los procesos de licitación para poder iniciarlas en el corto plazo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey