12/07/2017

Mundo

Presentan un plan de siete medidas para reducir la migración africana

Las medidas del gobierno austríaco buscan reducir los flujos migratorios desde África hacia Europa y bajar la migración ilegal a "cero" de aquí a 2020.
Según el canciller federal de Austria, Christian Kern, la Unión Europea (UE) debería crear el cargo de un responsable de asuntos de migración que negocie con los países africanos acuerdos de repatriación.
Su plan incluye la creación de centros de solicitud de asilo fuera de Europa, por ejemplo en Níger. "Debemos frenar la migración ilegal y retomar el control", dijo el canciller federal, quien se encuentra en plena precampaña para las elecciones generales adelantadas al próximo 15 de octubre.
Asimismo, exigió un reparto "más justo" de inmigrantes entre los países europeos, más protección para las fronteras exteriores de la UE y propuso lanzar campañas de información e disuasión en los países de origen de los inmigrantes.
Para poder frenar la presión migratoria, Kern propuso hoy ayudas financieras europeas para los países africanos y habló en este contexto de un "plan Marschall para África", reportó la agencia de noticias EFE.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey