12/07/2017

Nacionales

Lacovara pidió reactivar el Consejo Consultivo Vial

Héctor "Nacho" Lacovara pidió reactivar el Consejo Consultivo Vial debido al "preocupante" estado de situación que atraviesa el tránsito en la ciudad de Tandil.
El concejal mandato cumplido consideró que se trata de "una muy buena iniciativa" impulsada por la ONG Tránsito entre Todos, pero marcó que no volvió a sesionar luego de las dos primeras reuniones (el 21 de febrero y el 21 de marzo) y cuestionó al Legislativo actual por no bregar para que el espacio se sostenga en el tiempo.
"Participé del primer encuentro y fue muy interesante, porque el tránsito en Tandil es una problemática que se acentúa cada vez más, producto del crecimiento del parque automotor. El Estado debe intervenir, articulando con otras organizaciones sociales, para brindar una solución", indicó Lacovara.
El secretario político del Movimiento Evita remarcó que el funcionamiento del Consejo Consultivo Vial aportaría "herramientas y datos para programar políticas que reduzcan la cantidad de accidentes en la ciudad".
Lacovara insistió en que la finalidad de este espacio es "analizar la cantidad de accidentes viales registrados en Tandil, por qué y en qué circunstancias ocurren y quiénes son los involucrados", pero lamentó que la desactivación del consejo redunde en la falta de datos para abordar la problemática vial, por lo que, de esta manera, "se ve afectada la calidad de vida de los tandilenses".
Cabe destacar que, para el funcionamiento del Consejo Consultivo Vial, se convocó a distintas instituciones de la ciudad, establecimientos educativos, representantes del Ejecutivo y el Concejo Deliberante y a la Asociación de Productores de Seguros, con el fin de que aporten su visión sobre la problemática del tránsito en esta ciudad.
Durante la primera reunión se acordó que los productores confeccionen una planilla que refleje en qué zonas de Tandil ocurren mayormente los siniestros con el objetivo de determinar los "lugares conflictivos" y avanzar hacia un observatorio vial.
Lacovara agregó que "también se habló de la importancia de intensificar los cursos de educación vial en las escuelas, a manera preventiva, porque la educación vial es fundamental a la hora de planificar la sociedad del futuro, sobre todo en una ciudad de constante expansión como Tandil".
Por último, insistió en la importancia de que este organismo se reactive porque "le aportaría al Ejecutivo y al Legislativo recursos estadísticos sobre los cuales planificar políticas públicas que deriven en un mejoramiento del tránsito y en la reducción de accidentes, un tema que preocupa a nuestra sociedad".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey