11/07/2017

Espectáculos y sociales

Lunghi: "Los clubes cumplen un rol social fundamental"

Durante el fin de semana el intendente Miguel Lunghi participó en encuentros en diferentes clubes de la ciudad, donde destacó el "rol social fundamental que cumplen estas instituciones en cada uno de sus barrios" y renovó el compromiso de "seguir trabajando juntos".
El intendente estuvo acompañado, entre otros integrantes de su gabinete, por el Jefe de Gabinete Mario Civalleri, por el Director de Deportes Carlos Ilero y por el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri.
El viernes por la noche, Lunghi estuvo en la cena anual del Club Excursionistas, donde compartió un momento con integrantes de la comisión directiva, socios y deportistas de la institución que tiene su sede en la calle Las Heras.
El sábado, en tanto, participó de un evento similar en el club Defensores del Cerro, en el barrio Las Tunitas, y el domingo estuvo presente en el brindis que organizó el club Independiente para celebrar sus 99 años.
En cada uno de los encuentros, el intendente Lunghi resaltó que "los clubes hacen un gran trabajo en cada uno de nuestros barrios, favoreciendo la integración y el desarrollo. Por eso consideramos prioritario y fundamental el trabajo conjunto entre todos los sectores, con un fuerte apoyo del Estado municipal".
"Desde hace varios años tenemos una herramienta de promoción para los clubes, regulada por una ordenanza que impulsamos, y a través del que las instituciones reciben todos los meses ayuda económica de acuerdo a la cantidad de actividades que realizan y socios que tienen", agregó. Y recordó los aportes económicos realizados en las últimas semanas para las obras que impulsan y llevan adelante distintas entidades deportivas.
El jefe comunal también aseguró que "en el camino hacia el Tandil del bicentenario, donde nos planteamos consolidar un Tandil integrado, con desarrollo ordenado y sustentable, los clubes son un pilar muy importante. Son espacios de contención, de recreación, de integración, de unión, de amistad y compañerismo, son un espacio donde cientos de chicos de cada barrio se acercan al deporte y a la práctica de hábitos saludables".
"Realmente me pone muy contento ver como muchos clubes tienen proyectos, planes para seguir creciendo, como incorporan nuevas actividades. Afortunadamente en muchos casos veo dirigentes jóvenes con mucho compromiso y ganas de trabajar", afirmó.
Por último confirmó que "debemos seguir trabajando juntos, como lo hemos hecho hasta ahora. Los seguiremos acompañando en cada uno de los proyectos que están llevando adelante".
En los distintos eventos, los dirigentes agradecieron el apoyo que brinda el Municipio de Tandil y destacaron la constante labor articulada. También agradecieron el trabajo de las personas vinculadas a los clubes y dieron detalles de los proyectos en los que están trabajando.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey