11/07/2017

Deportes

La Federación Bonaerense de Triatlón y Duatlón planifica la temporada 2017-2018

El pasado 2 de julio, en Azul, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Federación Bonaerense de Triatlón y Duatlón, presidida por el Dr. José María Bogliolo. En una amplia convocatoria, se reunieron más de viente dirigentes de toda la provincia, junto a organizadores y atletas federados con el objetivo de delinear los que será la temporada 2017- 2018.
Despúes de la lectura de memoria y balance de la temporada, que fueran aprobadas por unanimidad, se destacó que el campeonato de Duatlón y Triatlón que contó con la declaración de interés Provincial, mediante la gestión de la Dirección de Deportes Federados- Ministerio de Desarrollo.
Además se realizó el lanzamiento del campeonato en Azul, donde se llevo a cabo una importantísimo Simposio de Salud y Deporte “De la salud al alto rendimiento deportivo” que contó con la presencia del médico cardiólogo, de la Secretaria de Deportes, Dr. Alejandro Vilches FAC quien fuera acompañado por dos reconocidos cardiólogos, como Luis Cicco (FAC Tandil) y Juan Pablo Ricart (FAC. La Plata); también participó la Licenciada en nutrición del deporte de alto rendimiento, Luciana Puerta.
Esta importante actividad se puedo realizar gracias a el auspicio de la Subsecretaria de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Ministerio de Desarrollo Social, Federación Argentina de Cardiología y Circulo Médico de Azul.
Luego se realizo una cena de camarada ería donde se despidieron a los dos campeones federados Javier Pereira y Johanna Pennellla que participaron en los mundiales de triatlón ironman.
Los atletas que se federan cuentan con múltiples beneficios, como seguro todo el año en los lugares de entrenamiento y en carreras, descuentos en las competencias y accesos a premios en efectivo, que este año en total se repartió aproximadamente $ 150.000 entre los cinco primeros, tanto en damas como caballeros en la general.
Cabe recordar que el presidente de la entidad es José María Bogliolo, de Azul. Mientras que como vicepresidente se encuentra el tandilense Gustavo Leanes de Tandil y el secretario es Pablo Alejandro Manno, de Azul.
Ya quedó establecido que el 23 de septiembre se dispute el tradicional Hombre de Piedra, en sus dos distancias en Tandil.El atleta federado cuenta con un 10 % de descuento en la inscripción. Mientras que el campeonato de triatlón comenzará en Junín y finalizará en Miramar, en marzo del laño próximo con una cena y la entrega de premios.
Cabe recordar que en la asamblea realizada en Azul, se le entregó un reconocimiento a Carlos Oscar Canale, tandilense que fuera ex presidente de la institución. Se lo reconoció como socio honorario, dado su gestión como presidente, honestidad y su acompañamiento en forma incondicional para con la institución desde su creación hasta los actuales momentos que deja de ser parte de la comisión directiva.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey