21 septiembre, 2017

Con el cuento del tío robaron más de 70 mil pesos y 1.100 dólares

En horas de la tarde de ayer, personas mayores fueron víctimas de la modalidad delictiva del cuento del tío y al parecer se trata de los mismos sujetos. El primero de los hechos se registró en Antonena al 50 y el restante en avenida Perón al 1.110.
En el primero de los domicilios los timadores le indicaron al dueño de casa que venían del Banco Provincia, porque el nieto necesita cierta cantidad de dinero.
El hombre, que ya habría sido víctima del mismo delito en otra oportunidad, no dudó de la historia narrada por el malhechor y le dio cerca de 63 mil pesos que guardaba en el domicilio.
Posteriormente pudo corroborar que había sido engañado por los ladrones.
Poco después se tomó conocimiento que en avenida Presidente Perón 1157 bajo la misma modalidad los delincuentes que al parecer son los mismos, por la descripción brindada por las víctimas, se entrevistaron con dos abuelos a quienes le informaron que venían de parte del hijo porque estaba llevando adelante una operación de compra venta de un vehículo. De esta manera lograron desapoderar de 10.000 pesos y 1.100 dólares.
Fueron realizadas las correspondientes denuncias en la Seccional Segunda que entiende en el hecho por razones de jurisdicción.
Se alerta a las personas mayores que no atiendan a personas que se presentan como empleados de entidades bancarias o de empresas de servicios como la Usina o Telefónica, porque no realizan trabajos en las redes domiciliarias. Foto ilustrativa www.google.com.ar

Comentarios

Comentarios