06/07/2017

Deportes

Los Seleccionados de rugby Mayor y Juvenil con entrenadores confirmados

El Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Mar del Plata, confirmó este lunes por la noche quienes serán los entrenadores de los diferentes combinados del “Trébol” que tendrán competencia en lo que resta de este 2017 y el próximo año.
El Seleccionado Mayor tendrá a dos que estuvieron el año pasado y dos serán caras nuevas. Rafael Urrutia (Head Coach) y Jorge Pereyra volverán a estar, en tanto que se suman Eduardo Etcheto (Sporting) y Guido Román (Mar del Plata Club), para culminar de conformar el staff de cuatro entrenadores.
A propósito de esta designación, Urrutia contó que “aún no decidimos como armaremos las tareas con el staff, vamos a entrenar cada quince días una vez por semana, se va a citar un preselección de entre 35 y 40 jugadores que entrenarán en el Centro Naval hasta que termine el Regional Pampeano, luego habrá una semana de descanso para ellos y entrenaremos 3 veces por semana”.
En cuanto al diagrama explicó que “la idea es tener tres amistosos antes del Argentino, uno a fin de septiembre y dos en octubre, hay que tener en cuenta que con Eduardo estamos a cargo del Grupo Senior, de esa lista también habrá una parte importante que estarán en el Mayor”.
Yendo a los objetivos y teniendo en cuenta que Mar del Plata desde el 2013 no juega en Zona Campeonato, quien sacara campeón los últimos cuatro años a Mar del Plata Club comentó que “nuestro objetivo es ascender y ganarle a todos los equipos, ya estamos trabajando en como serán los entrenamientos, todos ya están planificados, ahora entrenaremos una hora y luego después del Regional serán prácticas de dos horas, tenemos los jugadores para ganar el Ascenso de punta a punta, eso lo tengo bien claro, después de ver las actuaciones de Mar del Plata Club y Sporting en los Torneos Nacionales, y teniendo en cuenta que la base del equipo será de esos clubes, estamos para grandes cosas”.

EL SELECCIONADO JUVENIL REPITE
Luego de lo que fue una muy buena actuación del Seleccionado Juvenil en 2017, en donde volvió a quedar entre los tres primeros a nivel nacional, se decidió repetir la fórmula y estará el mismo staff.
Es por ello que Fernando Reche (Comercial), Darío Silenzi (Sporting), Guillermo Estavillo (San Ignacio) y Sebastián Bisso (Unión del Sur), volverán a estar al frente del equipo.
El Head Coach volverá a ser Reche, quien explicó que “comenzamos a trabajar con este grupo desde el Centro de Rugby, si bien conocemos a varios jugadores del Campeonato Argentino pasado, vemos que hay un gran potencial para el próximo Argentino, en lo que queda del año se vienen algunos amistosos donde vamos a poder ver a los jugadores en un contexto de Selección”.
Sobre la planificación, expresó que “comenzamos hace un mes a planificar el proceso de Selección junto con al Director del Centro y tenemos mucho trabajo por delante. Seguramente nuestro objetivo sea mejorar el tercer puesto de este año y eso convierte esta preparación en un gran desafío para los jugadores y para nosotros. Todas las camadas son diferentes, vemos que en la 2000 encontramos más tamaño físico que en la 99, pero la identidad del juego va a ser la misma”.

EL M16 DE DESARROLLO CON NUEVOS NOMBRES
Hay un equipo que se viene preparando hace varios meses, ese es el de M16 Desarrollo, es decir, de todos los clubes que no juegan el Torneo Regional Pampeano A y B, como Campo de Pato de Balcarce, Necochea, Miramar, Villa Gesell, Unión del Sur, Camarones y Tiro Federal de Ayacucho.
Desde Abril que comenzaron las prácticas y los entrenadores elegidos en este caso son Ignacio Lavia (Unión del Sur), Nicolás Parrota (Biguá) y Nicolás Di Fonzo (Los 50).

AMISTOSOS ANTE LA URBA
El próximo domingo 16 de julio, en la ciudad de Mar del Plata, los jugadores que integran los Centros de Rugby categorías 2000 y 2001 de Mar del Plata y la Unión de Rugby de Buenos Aires, jugarán diferentes amistosos con horarios y cancha a confirmar.
Los entrenadores del M17 serán los mismos cuatro que estarán con el Seleccionad M18, en tanto que los M16 serán entrenados por Ignacio Vallejos (Universitario), Julián Leoz (Mar del Plata Club) y Martín Benedetti (Pueyrredon).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey