05/07/2017

Mundo

Piden cadena perpetua para el cabecilla de Sendero Luminoso

Un fiscal pidió la pena máxima para el dirigente Florindo Flores Hala por su presunta responsabilidad en una serie de atentados que dejó 14 muertos en 1996.
Un fiscal peruano pidió que el dirigente de Sendero Luminoso Florindo Flores Hala, "camarada Artemio", sea condenado a cadena perpetua por su presunta responsabilidad en una serie de atentados que dejó 14 muertos en 1996, informaron fuentes judiciales.
El Colegiado A de Sala Penal Nacional inició ayer el juicio oral contra "Artemio" por la presunta autoría de emboscadas terroristas contra las fuerzas de seguridad en la región selvática del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
Según un comunicado del Poder Judicial, en esos ataques murieron 14 policías y militares, por lo que la Fiscalía acusó a "Artemio" del delito de terrorismo.
Durante la audiencia, celebrada en la Base Naval del Callao, el tribunal instaló el proceso en presencia de "Artemio" y posteriormente convocó para que, el próximo martes, se ofrezcan las pruebas que se debatirán durante el juicio y la Fiscalía sustente su acusación oral, reseñó la agencia de noticias EFE.
Sendero Luminoso fue el responsable de la mayoría de las casi 70.000 víctimas que dejó el conflicto interno que sufrió Perú entre 1980 y 2000, según el informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey