05/07/2017

Mundo

El Intendente Lunghi confirmó nuevos fondos nacionales para obras en Tandil

El intendente Miguel Lunghi, participó ayer de la reunión de gabinete ampliado que llevó a cabo el presidente de la Nación Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Posteriormente, Lunghi concretó gestiones en el Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación y confirmó que el Municipio de Tandil recibirá un nuevo aporte nacional, de 33 millones de pesos, para llevar adelante obras de pavimentación y repavimentación, que comenzarán a ejecutarse en pocas semanas.
El encuentro encabezado por el presidente Macri se desarrolló por la mañana en el Centro cultural Kirchner, en la Capital Federal, donde estuvieron presentes ministros nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, junto a algunos gobernadores e intendentes, entre ellos el de nuestra ciudad. Allí se hizo una evaluación de todos los proyectos de infraestructura que están en marcha en el territorio nacional, así como de las principales medidas de gestión y programas en curso.
Poco después del mediodía y tras finalizada esa primera actividad, Lunghi mantuvo un encuentro de trabajo con el Subsecretario de coordinación de obra pública federal, Ricardo Delgado. Con el funcionario ultimó los detalles técnicos y confirmó que el Estado Nacional aportará poco más de 33 millones de pesos para obras de nuevos pavimentos y reconstrucción de calzadas en 33 cuadras de distintos sectores de la ciudad, para lo cual el Municipio ya realizó la correspondiente licitación pública y pre adjudicación.
El intendente tandilense explicó que "en alrededor de 15 vamos a estar firmando el convenio respectivo entre Nación y Municipio, para luego poder firmar el contrato con la empresa ganadora y empezar con las obras, tan importantes para desarrollar y mejorar toda la infraestructura vial de Tandil".
"A todo el acompañamiento y apoyo que está dando el Estado Nacional a Tandil, como son todas las obras de urbanización en tres barrios, más todos los emprendimientos que estamos llevando adelante con Provincia, tendremos además estos nuevos fondos para pavimentar más calles de tierra y repavimentar cuadras deterioradas, que se sumarán a las que ya están en ejecución", reseñó.
Lunghi destacó el "gran compromiso del presidente Macri y de la gobernadora Vidal para con Tandil, que se ve en todas las obras millonarias que están en marcha. Trabajando de excelente manera con el Gobierno Nacional y de la Provincia estamos haciendo obras históricas, con servicios básicos, pavimentos e infraestructura en general, que son avances fundamentales en el desarrollo e integración social, buscando ese objetivo trazado: que al cumplir el bicentenario, Tandil sea la mejor ciudad intermedia del país".
El aporte del Estado Nacional para el Municipio en este primer tramo será de $ 33.101.512, provenientes del Programa de Obras Viales Urbanas del Ministerio del Interior de la Nación.
El plan de trabajo planificado por el Municipio incluye la pavimentación de 23 cuadras en hormigón y otras 10 cuadras de repavimentación. Los plazos estimados son de 10 meses de ejecución para las 23 cuadras de nuevo pavimento y de 7 meses para las 10 cuadras de repavimentación. La empresa pre adjudicataria es Predial SA.
Las cuadras actualmente de tierra a pavimentarse en hormigón son: Figueroa entre Alighieri – Buenos Aires y Chaperouge – Neuquén (12 cuadras); Franklin entre Av. Espora y Tierra del Fuego (2 cuadras); Franklin entre Portugal y Canadá (2 cuadras); Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino (1 cuadra); Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur (2 cuadras); Del Libertador entre Paso de los Andes y De los Granaderos (3 cuadras); y barrio 17 de Agosto (1 cuadra interna).
En tanto, las 10 cuadras a repavimentarse sobre avenidas son: Av. Del Valle entre Alberdi y Chacabuco (3 cuadras); Av. Monseñor De Andrea entre Rivadavia y Payró (3 cuadras); Av. Avellaneda entre 4 de Abril y General Paz (2 cuadras); Av. Bolívar entre Avellaneda y Rose (1 cuadra) más 1 bocacalle.

GABINETE NACIONAL Y PROVINCIAL AMPLIADO

Luego del encuentro en el que participó junto al presidente Macri y la Gobernadora Vidal, Lunghi detalló que “fue una reunión que le llaman de gabinete ampliado, con ministros nacionales, provinciales, también del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde también estuvo Rodríguez Larreta, más algunos gobernadores y también algunos intendentes”.
“Se hizo una presentación y evaluación de todos los proyectos y obras de infraestructura que se están realizando a lo largo de toda la Argentina, con obras muy importantes y esperadas desde hace años y que van avanzando muy bien. También los proyectos en las principales provincias y municipios”, agregó.
Lunghi explicó que “se habló además sobre programas y acciones coordinadas y por supuesto una evaluación de la situación general, así como del rumbo del país, donde hay optimismo en la que la situación vaya mejorando”.
“Por supuesto habló el presidente Macri, también la gobernadora Vidal, instando a redoblar el trabajo articulado para concretar los proyectos y dar respuestas y soluciones a las necesidades de los ciudadanos, con el compromiso de estar cerca de la gente y concretar el enorme plan de infraestructura en todo el país”, puntualizó.
Finalmente, Lunghi agradeció la convocatoria y resaltó que "la invitación a participar de esta reunión de gabinete no es un reconocimiento para el intendente, sino un reconocimiento a Tandil como una ciudad líder y estratégica para el desarrollo del país".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey