04/07/2017

Locales

Fue presentada ayer 14° edición de la Feria del Libro de Tandil

En la mañana de ayer, en la Casa de la Cultura y con la presencia de representantes de cada una de las entidades organizadoras, se realizó la conferencia de prensa de presentación oficial de la 14° edición de la Feria del Libro. La misma tendrá lugar entre los días 2 y 6 de agosto en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), con entrada libre y gratuita.
La Feria del Libro de Tandil es una de las más importantes del país, por la cantidad de expositores, de autores y por la presencia masiva de público que asiste durante los cinco días consecutivos de realización.
En esta edición se rendirá homenaje a los autores locales, bajo el lema "Homenaje al libro tandilense a través de la historia".
La Feria del Libro de Tandil es organizada conjuntamente por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación Ferias de Libros en Tandil.
Con más de cincuenta presentaciones de libros y medio centenar de stands pertenecientes a prestigiosas librerías y editoriales de todo el país, la Feria del Libro de Tandil promete ser, una vez más, un acontecimiento cultural en la ciudad.
Los espacios de presentación de libros y otras propuestas serán: el Salón de los Espejos, salas A y B, y el auditorio CCU.
La 14° Feria del Libro abrirá sus puertas al público los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de agosto en horario de 16 a 22; mientras que el sábado 5 y el domingo 6 lo hará una hora antes, a las 15. La entrada, como es habitual, será libre y gratuita.

EJES TEMÁTICOS

La 14° Feria del Libro de Tandil abarcará más de cincuenta presentaciones de libros, agrupados de acuerdo con diferentes ejes temáticos que incluyen: Literatura y Problemáticas de Género; Salud Mental; presentaciones en el marco del Programa Universo Spinetta; más una importante presencia de autores de Tandil, la región y el país en diferentes temáticas.

AUTORES CONSAGRADOS Y NUEVAS PROPUESTAS

Entre los consagrados que nos acompañarán en esta oportunidad cabe mencionar a la reconocida escritora Ana María Shua, quien presentará en el marco de la Feria su libro “Hijas” y ofrecerá, además, un taller para niños.
También estarán presentes en la Feria del Libro de Tandil 2017, el prestigioso ilustrador Rep y el escritor y humorista Rudy, entre otros.
Más información: http://feriadellibrotandil.com.ar/ y en Facebook: Feria del Libro Tandil

PROGRAMA DEL MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO

16 HS. APERTURA DE LA FERIA AL PÚBLICO. ACCESO LIBRE Y GRATUITO.
19 HS. SALÓN DE LOS ESPEJOS. ACTO DE APERTURA.
Homenaje y entrega de plaqueta a Alfa Librería en su 20° aniversario (01/11/1997).
Reconocimiento a Néstor Dipaola por su labor en las Ferias de Libros de Tandil (2003- 2017).
Inauguración de la MUESTRA DE PINTURAS DE ARTISTAS TANDILENSES. Exponen sus obras: Silvia Obregón, Sebastián Candia, Olga Gandolfi, Rosana Cano, Alicia Solana y Roberto Mouillerón. 1° y 2° piso del CCU.

LIBROS, AUTORES Y ACTIVIDADES CONFIRMADOS

VINO TINTA Y TINTO SOBRE BLANCO, de Miguel Antonio Repiso (REP). Presenta: Florencia Lafón.
HIJA, de Ana María Shua. Presenta: Patricia Ratto.
LA PESADA GERENCIA, de Marcelo Rudaeff (Rudy).
ADENTRO TAMPOCO HAY LUZ, de Leila Sucari. Primer Premio Novela 2016, Fondo Nacional de las Artes. Acompaña Luciana Olmedo-Wehitt por el FNA. Presenta: María Elena Nemi.
A LA SOMBRA DE BEATRIZ, de Silvia Horowitz. Presenta: Silvina Cángaro.
LA BABIRUSA ATÓMICA, de Joaquín Areta. Ilustrado por Magui Ledesma. Editorial Pípala -libros ilustrados de Adriana Hidalgo Editora-. Presenta: Patricia Ratto. Narración a cargo de María de los Ángeles Manna.
LA CUARTA DIMENSIÓN DEL SIGNO, de Esteban Castromán.
LA VIDA DE UN PADRE ABRUMADO, de Iñaki Echeverría.
DISCÉPOLO, UNA BIOGRAFÍA ARGENTINA, de Sergio Pujol. Presenta: Néstor Dipaola.
LOS PODERES DEL DISEÑO, de Sebastián Guerrini. Actividad coorganizada con la ADCV (Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual).
POR LA SANGRE DERRAMADA, de Gabriela Exilart.
PATIOS MILITANTES, DIÁLOGOS DE CRISTINA CON LOS JÓVENES, de Gustavo Cirelli. Presenta: Héctor Lacovara.
SOMOS TIERRA, SEMILLA, REBELDÍA. MUJERES, TIERRA Y TERRITORIO EN AMÉRICA LATINA (Coedición de GRAIN, Acción por la Biodiversidad y América Libre) y FEMINISMOS POPULARES. PEDAGOGÍAS Y POLÍTICAS, de Claudia Korol. Moderador del espacio: Álvaro Álvarez.
NARANJAS AMARGAS. Patricia Ratto (compiladora). Proyección de book trailer realizado por Rodrigo Caprotti. Presentan: Hugo Basualdo y Ana María Shua.
VERDE CRUJIR DEL SILENCIO, de Graciela Ferraro. Presentan: Patricia Ratto y Dominique Moreno.
EL ALEMÁN DE LA ELENA, de Mariana Rodríguez. Comenta con la autora: Juan Perone. Presenta: Gerardo Tassara (Editorial Unicen).
PLAN SATELITAL GEOESTACIONARIO ARGENTINO 2015-2035. LEY 27.208. EL FUTURO LLEGÓ. Matías Bianchi Vilelli y Guillermo Rus (compilación y comentarios). Presenta: Guillermo Rus.
INOCENCIA Y CULPABILIDAD. LEYENDAS MEDIÁTICAS DE LA SOCIEDAD INSEGURA, de Miguel Ángel Santagada. Presenta: Enrique del Percio.
MALVINAS Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN RECLAMO SOBERANO. Alfredo Bruno Bologna (compilador). Presenta: Néstor Dipaola.
GIRASOLES, de Elba Szyszkowski.
TERCERA CULMINACIÓN, LIBRO DE POEMAS, de Julio Villaverde y PAYADAS DE VIDA III, de Roberto Pérez Cedrón.
Asociación de Bibliotecas Populares Tandilia. Entrega de plaqueta recordatoria al mejor promedio de la carrera de Bibliotecología. Palabras alusivas. Homenajes. Presentación del libro EL INOCENTE. VIDA, PASIÓN Y MUERTE DE CARLOS MUGICA, de María Sucarrat. Presenta: Héctor Lacovara.
UN HOMBRE, UN SUEÑO, UNA HISTORIA. VIDA DEL PADRE LUIS FACCENTA.
CONDIMENTOS, de María de la Paz Carrillo. Presenta: Cristina Domenech.
RESCATAR A PABLO, de Claudia Salandra.
HISTORIAS DE SEXO Y DE DEMONIOS, de Giancarlo Asero.
AVIS EN EL CORAZÓN DEL TIEMPO, de Ana Caliyuri. Presentan: Patricia Ratto y Norberto Salgueiro.
PECES EN FUGA, de Ana Caliyuri y Olga Echeverría. Presenta: Norberto Salgueiro.
EL PUEBLO DE LOS SAPOS, de Nilda Angeli (UNLanús).
ACAMBUCO de Goyo Schang. Presenta: María Molina.
LAS NUEVE MUJERES DE ARTIGAS, de Nelson Caula (Montevideo, Uruguay). Presenta: Néstor Dipaola.
VIEJO CAFÉ TORTONI, HISTORIA DE LAS HORAS y CRÓNICA DE LOS CAFÉS MONTEVIDEANOS, de Alejandro Michelena (Montevideo, Uruguay). Presenta: Néstor Dipaola, que hará referencia a “Apuntes sobre viejos bares del Tandil”.
LAS MANITOS HABLAN, LENGUA DE SEÑAS, de Graciela Bruggesser.
PÁJARO DE SOL. CANCIONES PARA DORMIR, CRECER Y SOÑAR, de Pamela Clementi y Damián Torrecillas. Con la participación de músicos de Tandil, el Coro de Niños del Conservatorio y, en las narraciones, Norberto Salgueiro.
BROCHERO, ARREANDO ALMAS… AL CIELO, de Carlos Montefusco. Presentan: Padre Marcos Picaroni y Néstor Dipaola.
DONDE NACE LA NOCHE, de Laura Forchetti (Bahía Blanca). Poemario infantil.
18 CONVERSACIONES CON UN LECTOR, de Diego M. Jiménez (Tres Arroyos). Presenta: Diana Arias.
RASTROJERO, de Cipriano Lavalla (Ayacucho).
CIERTO PAISAJE DE MÍ, de Sergio Agliano (Mar del Plata).
CUANDO EL OTRO ES OTRO, de Esteban Dipaola y Luciano Lutereau.
FÁBRICA DE CANCIONES. UNA TEORÍA DEL POP, de Mariana Binder. Presenta: Ezequiel Calvo.
RELATOS DE UNA MENTE ABIERTA, de Exequiel Maffei. Acompañan la presentación Carolina Cano y Lucía Muzzin. Presenta: CISM.
PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA EXISTENCIAL, de Hugo Dramisino. Acompañan la presentación: Guillermina Berkunsky y Liliana Giannatasio. Presenta: CISM.
DEMOCRACIA O ALIENACIÓN. DIÁLOGOS SOBRE LA PENETRACIÓN DE LOS MACROMEDIOS EN EL PSIQUISMO HUMANO, de Francisco Berdichevsky Linares y Gustavo González Ramella. Acompañan la presentación: Guillermina Berkunsky e Ivy Cángaro. Presenta: CISM.
REVISTA LACANIANA DE PSICOANÁLISIS. Directora Daniela Fernández. Presentan: Graciela Gerratan y Evangelina Jacquemard, responsables IOM2 Delegación Tandil.
LA REVOLUCIÓN DE LAS MUJERES. NO ERA SÓLO UNA PÍLDORA, de Luciana Peker. Presenta: Foro por la Protección y Promoción Integral de los Derechos de las Mujeres.
RECUPEREMOS LA IMAGINACIÓN PARA CAMBIAR LA HISTORIA. PROYECTO NUM. Testimonio y registro de la actividad creativa en torno a la propuesta “Ni Una Menos”. Laura Arnés, Conicet (coordinadora).
FICCIONES LESBIANAS, de Laura Arnés.
CAMILA CAIMÁN, de Melina Montaño.
Actividades
SE QUEMARÁ MIRANDO AL SOL. LOS PASOS DE SPINETTA EN 1973. Charla a cargo de Sergio Pujol. Actividad organizada por Programa Universo Spinetta de la Secretaría de Extensión de Unicen.
TALLER DE LECTURA PARA CHICOS. Sala Abierta de Lectura de Tandil.
RELATO DE EXPERIENCIAS, Proyecto Todos Leemos. Sala Abierta de Lectura de Tandil y Fundación del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas.
ANA MARÍA SHUA EN DIÁLOGO CON LOS NIÑOS. Actividad organizada por la Sala Abierta de Lectura de Tandil.
HISTORIAS EN VIVO. Performance, ilustración en vivo. Iñaki Echeverría y Esteban Castromán.
DINOSAURIOS Y OTROS ANIMALES PREHISTÓRICOS. Charla a cargo de Carlos Papolio. Quondam Ciencias Naturales.
BIBLIOTECA HUMANA. ONG Cero a la derecha. https://www.ceroaladerecha.org/
¡CONTANDO ANDAMOS! Encuentro para contar cuentos, inventar y jugar, con Anabela Tvihaug y Norberto Lanfranqui.
MITOS Y LEYENDAS. Libros intervenidos de auto edición. IPAT.
DIEZ AÑOS HABLANDO SOLO. Monólogo de Rudy. Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457 (entradas en venta en el teatro).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey