26/06/2017

Locales

Fuerte apoyo a emprendedores desde la Oficina de Empleo

Dentro de los servicios que brinda la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, vale destacar el apoyo y el fortalecimiento brindado a las personas que buscan trabajar de manera autogestionada.
Ser tu propio Jefe es una posibilidad que ofrece muchos beneficios. Cada año Tandil suma numerosos proyectos de emprendedores que ven en este camino una posibilidad de contar con un empleo acorde a sus necesidades.
La Oficina de Empleo cuenta con varias líneas de acción para acompañar el desarrollo de estas personas, por un lado podemos mencionar el Programa de Empleo Independiente, destinado a aquellas personas que cuenten con una idea de negocio en ciernes o en vistas de comenzar.
Esta línea ofrece una capacitación de tres meses en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde se tratan conceptos de gestión y administración transversales a cualquier emprendimiento y a su vez se acompaña a los emprendedores en el desarrollo de su plan de negocios.
En primera instancia, los interesados pueden optar a un subsidio de $ 42.550, no reembolsables, para comenzar el emprendimiento. Además de contar con un Programa de Tutorías que acompaña los primeros pasos del proyecto.
Al cabo de un año, y luego de rendir los gastos de esta primera inversión, los emprendedores podrían acceder a otros $19.550 pesos en concepto de refinanciamiento.
En este momento se está llevando adelante un Curso de Gestión Empresarial con población proveniente del CPA (Centro Provincial de Adicciones), Patronato de Liberados, Jóvenes con más y mejor trabajo, Progresar y Promover (discapacidad). Poblaciones vulnerables de acuerdo a la visión del Ministerio de Trabajo de la Nación, que hoy se encuentran iniciando un nuevo camino.
Por otro lado se encuentra la línea de Formalización, destinada a emprendimientos productivos o de prestación de servicios que tengan el proyecto en marcha.
Cabe aclarar que el requisito básico para el acceso a ésta línea, además de que el emprendimiento tenga cierta antigüedad, es que el emprendedor nunca haya sido monotributista.
Desde la Oficina explicaron que "se trata de un muy buena posibilidad para aquellos trabajadores emergentes que deseen regularizar su situación. Dicha línea, dependiente del Ministerio de Trabajo, ofrece un valioso aporte de capital no reembolsable y acompaña el proceso de formalización del proyecto".
Además agregaron que "brindamos regularmente asesoramiento a emprendedores relacionados con aspectos legales y líneas de financiamiento existentes en el territorio. Por ejemplo, actualmente estamos generando contactos con distintas instituciones que actúan en Tandil y proveen financiamiento y asesoramiento para emprendedores, de modo de lograr un proceso articulatorio que sume voluntades dentro de nuestra sociedad".
Por consultas o informes pueden acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en Rodríguez 1179, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey