26/06/2017

Nacionales

El miércoles habrá una nueva reunión entre la Provincia y los gremios docentes

Luego de que los gremios docentes rechazaran la última oferta y llevaran a cabo otro paro de 24 horas, el miércoles habrá una nueva reunión paritaria con el gobierno de María Eugenia Vidal. Será a las 11 de la mañana en la biblioteca del Ministerio de Economía.
La última propuesta de la administración bonaerense contemplaba para 2017 un aumento del 21% con cláusula gatillo, más un plus por presentismo y una recomposición por 2016 de $2.000 por cargo o $4.000 por dos cargos. También se extendía a 2018 y 2019. Para este tramo ofrecían lo que haya de inflación más un 10% de esa inflación y un plus por presentismo, ya que calcularon que si el primer año se logra bajar el ausentismo un 10% (pasar del 17% al 15,3%), cada docente en promedio podría cobrar $440 adicionales por mes.
Antes de la reunión, desde el Ministerio de Educación informaron que mañana los maestros percibirán el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios. Se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, según los rangos salariales. Se realizará teniendo en cuenta el sueldo percibido por los beneficiarios en el mes de mayo.
Según explicaron, esto tiene como objetivo "salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria".
A quienes hayan cobrado haberes por hasta 15 mil pesos en ese mes, se les depositarán 1.000 pesos. A los que cobraron entre 15 y 20 mil se les abonarán 1.500 pesos. Para los sueldos de entre 20 y 30 mil, el monto será de 2.000 pesos. Finalmente, a quienes percibieron más de 30 mil pesos se les otorgará un adelanto de 2.500 pesos.
Esto ya fue realizado en mayo y en marzo, respetando los rangos salariales de abril y diciembre, respectivamente. Una aclaración que hicieron desde la Provincia fue que estas sumas se abonarán a aquellos docentes que estén activos a mayo de 2017 y en el caso de las horas cátedras se les depositarán a aquellos que cumplan con 15 horas en nivel medio y sus equivalencias; mientras que se otorgará en forma proporcional cuando la cantidad de horas sea inferior.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey