23/06/2017

Deportes

Santamarina tuvo una buena actuación para reencontrarse con el triunfo

El aurinegro derrotó por 1 a 0 anoche a Instituto de Córdoba. Lucas Acevedo, en el primer tiempo, anotó el único tanto del cotejo. Los tandilenses golpearon tempraneramente, manejaron la ventaja y superaron claramente a un adversario que nunca puso en peligro la victoria del conjunto de Arzubialde.

Luego de varios cotejos, anoche en el estadio San Martín, Santamarina pudo volver a festejar al derrotar por 1 a 0 a Instituto de Córdoba, en un cotejo válido por la fecha 39 del torneo de la B Nacional. Los tandilenses basaron la victoria por lo realizado en la primera mitad y luego supieron aguantar el resultado.

El aurinegro tuvo una excelente producción durante los primeros 45´ a partir de un correcto funcionamiento colectivo que le permitió estar muy ordenado defensivamente, sumando un gran trabajo en la zona media de los jugadores de marca y también de los carrileros que estuvieron muy oportunos para llegar a posiciones ofensivas.

Santamarina pudo manejar el cotejo a partir de controlar el balón y de manejarlo criteriosamente con el correr de los minutos. Para colmo, el elenco de Héctor Arzubialde logró convertir en la primera oportunidad que generó, en el amanecer del encuentro.

Corrían los 5´ cuando Ezequiel Barrionuevo se encargó de ejecutar un tiro libre en tres cuartos de cancha, sobre la derecha. El volante metió un pelotazo al corazón del área, allí Piñero la bajo para la aparición de Lucas Acevedo. El marcador central de frente al arquero definió para establecer la apertura del marcador.

Con la tranquilidad de estar en ventaja, el dueño de casa controló todo el trámite del cotejo durante esa primera mitad. Tanto Sosa como González Metilli, por las bandas, hicieron un desgaste muy importante para llegar constantemente con situaciones de peligro sobre el arco de Olivera.

El golero de la gloria tuvo que volar para rechar un terrible derechazo de Sosa de media distancia. Otra buena jugada colectiva de los tandilenses estuvo muy cerca de culminar en gol pero la definición no fue certera. Barrionuevo y Pierce la manejaron para que la termine Michel con un disparo que dio en el cuerpo de López.

En una rápida maniobra de contragolpe, con los espacios que dejó Instituto, Diego Sosa se volvió a animar mediante un derechazo desde unos treinta metros que Olivera tuvo que estirarse para sacarla al tiro de esquina. El arquero tuvo otra buena aparición para sacarle un remate al volante Pierce.

Los últimos minutos, antes de irse al entretiempo, fueron intensos y con chances sobre los dos arcos. Michel recuperó el balón y, al verlo adelantado al arquero, probó con un exquisito remate que se fue apenas por encima del travesaño.

La visita tuvo una pequeña ráfaga en ataque antes del descanso. Mainero tuvo una buena oportunidad para empatar el juego cuando llegó por la derecha pero Papaleo se quedó con la chance del elenco de Córdoba. Mientras que Rosales, después de un rebote que dio en Piñero, remató por encima del travesaño.

En el complemento, el trámite fue disminuyendo como consecuencia del enorme desgaste realizado por los tandilenses en el primer capítulo. En cambio, Instituto trato de adelantarse algunos metros en el campo de juego pero sin demasiada claridad en los metros finales como para llegar a la igualdad.

Santamarina manejó el balón pero ya no tuvo tanta profundidad pero igualmente supo neutralizar al rival que trato de buscarlo por todos los medios. El técnico Claudio De María probó con varios cambios pero no tuvieron el efecto esperado.

El juvenil Castelli, ingresando por el segundo palo, tuvo una buena posibilidad pero su remate fue detenido por Papaleo en una de las situaciones más peligrosas que generó la gloria en todo el segundo tiempo. Cuando se jugaba tiempo de descuento, el arquero Olivera le impidió a García Basso convertir el segundo tanto para los orientados por Héctor Arzubialde.

Los aurinegros tuvieron un buen funcionamiento, sobre todo en la etapa inicial, para superar merecidamente por 1 a 0 a Instituto. De esta manera recuperaron la confianza para encarar el tramo final de la B Nacional.

SANTAMARINA 1 - INSTITUTO 0
Santamarina (1): Joaquín Papaleo (6); Alfredo González Bordón (6), Lucas Acevedo (6), Fernando Piñero (6), Agustín García Basso (6); Diego Sosa (6), Milton Zárate (6), Leonel Pierce (6), Francisco González Metilli (7); Ezequiel Barrionuevo (6) y Martín Michel (6).
DT: Héctor Arzubialde.

Instituto (0): Brian Olivera (6); Gastón Yabale (5), Facundo Agüero (6), Víctor López (5), Jesús Endrizzi (5); Ignacio Antonio (5) y Matías Nizzo (5); Guido Mainero (5), Paulo Rosales (6), Esteban Orfano (5); Gustavo Gotti (5).
DT: Claudio De María

Arbitro: Guillermo González
Cancha: Estadio San Martín
Amonestados: González Bordón, Barrionuevo, García Basso, Pierce (S). Endrizzi, Mainero (I).
Cambios: Jonatan Cháves () x González Metilli, Nicolás Castro x Barrionuevo y Mariano Buzzini x Michel (S). Pablo Magnín () x Orfano, Facundo Castelli x Nizzo (I).
Gol: PT 5´ Acevedo (S).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey