23/06/2017

Mundo

El régimen norcoreano negó haber torturado al estudiante de EEUU fallecido

Pyongyang dijo ser la "mayor víctima" del caso del joven al que mantuvo detenido durante más de un año y que murió esta semana, días después de haber sido liberado.
Corea del Norte dijo este viernes ser la "mayor víctima" en el caso de un estudiante estadounidense al que mantuvo detenido durante más de un año y que murió esta semana, días después de haber sido liberado y devuelto a su país en estado de coma.
La agencia de noticias oficial norcoreana KCNA negó que Corea del Norte haya tratado con crueldad o torturado al joven Otto Warmbier y acusó a Estados Unidos de lanzar una campaña de difamación que constituye un insulto al trato "humanitario" que afirmó haber dado al detenido.
El despacho de KCNA, que citó a un vocero de la Cancillería, constituye la primera reacción oficial de Corea del Norte a la muerte de Warmbier en un hospital de Estados Unidos, el lunes pasado, luego de haberlo liberado por lo que calificó de razones humanitarias.
Médicos del hospital dijeron que Warmbier sufrió un daño neurológico severo de causa desconocida.
Parientes dicen que Corea del Norte les informó que el estudiante de 22 años de la Universidad de Virginia había estado en coma desde poco después de haber sido condenado a 15 años de trabajos forzosos en Corea del Norte, en marzo de 2016, acusado de robar un cartel de propaganda de un hotel.
La familia y el presidente estadounidense, Donald Trump, culparon a Corea del Norte por su condición.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey