20/06/2017

Deportes

"El Milagro Del Potro", una historia que refleja lo bueno y lo malo por lo que tuvo que pasar el tenista tandilense

El Salón Blanco de la Municipalidad, el mismo lugar que recibió en varias oportunidades al ganador del Us Open, dos medallas olímpicas y la Copa Davis, fue el escenario elegido por el periodista Sebastián Torok para presentar "El Milagro Del Potro", su primer libro en donde narra toda la historia del deportista formado en el club Independiente.
El periodista, que a fin de mes cumplirá 37 años, tiene una dilatada trayectoria en el diario La Nación y es columnista en Radio Continental. Su libro nace a partir de los excelente logros conseguidos por Juan Martín Del Potro durante el 2016, año del regreso al circuito internacional tras haber estado muy cerca del retiro.
En una gran introducción, el hombre nacido en Banfield cuenta cuatro momentos que fueron marcando al tenista de nuestra ciudad. Además, en el cierre del libro, un capítulo imperdible con la mesa de la leyenda. Maradona, Sabatini, Ginóbili, Porta, De Vicenzo pasan por ese espacio dejando una mención sobre lo que significa Del Potro para el deporte argentino.
Este gran trabajo refleja, en trece capítulos, con 300 páginas, detalles poco conocidos en la vida del tandilense. La infancia, sus épocas en el colegio San José, donde fue un gran alumno, su paso por el club Independiente en donde entre el fútbol y el tenis, eligió el deporte de la raqueta, sus primeros viajes al exterior, el apoyo de la familia, sus pasos por los Future, sus primeras excursiones al exterior, las fatidicas lesiones en las muñecas, sus más importantes logros y sus amigos famosos, son parte del repertorio de Torok.
Es conocido el hermetismo que suele acompañar al equipo de trabajo de Del Potro, pero el autor del libro logró los testimonios exclusivos del kinesiologo de Juan Martín, Diego Rodríguez, y del preparador físico de la reserva de Boca que lo ayuda en la parte atlética, Daniel Cinti.
Setenta entrevistados cuentan sobre distintos momentos de Delpo a lo largo de su carrera deportiva. Capítulos que van mostrando desde los viajes en la época de infantiles, jugando para la Federación del Centro como también cuando siendo juvenil le toco representar al exterior o los primeros pasos jugando por puntos para el ranking mundial.
Tandilenses como el entrenador Fernando Aramburú, Matías Petersen, Nicolás Trasante, Alejo Prado, Ignacio Menchón y Marcelo Gómez reflejan sus respectivas historias al lado de Delpo. Además la obra posee una historia muy fuerte y emotiva. La gran relación de Del Potro con Agus Acosta, el niño fanático de Santamarina, fallecido en mayo de 2014 por una severa enfermedad. Un fuerte vínculo que se generó entre el niño y el deportista es relatado en el libro de Ediciones B.
Franco Davin y Martiano Orazi, integrantes del cuerpo técnico durante ocho temporadas, también tienen una participación destacada ya que sus historias nútren muy bien a un libro lleno de historias con muchas alegrías pero también con la amargura que provocaron las lesiones y recuperaciones. Por eso, la palabra del entrenador y del preparador físico cobra un atractivo especial en este material.
Distintas personalidades cuentan sobre la depresión a partir de las cirugías en sus muñecas y el calvario que le toco vivir. Muchas personas que estuvieron a su lado cuentan como vivió esos momentos el tandilense que fue operado por el Dr. Richard Berger, el cirujano que en Estados Unidos lo intervino para que Delpo pueda regresar a la competencia.
La Copa Davis también esta muy bien reflejada en este ejemplar pero no solamente en lo conseguido en noviembre pasado en Croacia, sino que cuenta sobre como llegó Juan Martín al equipo siendo un sparring en la gestión de Gustavo Luza, su estreno ante Austría, la final en Mar del Plata, el rol de su padre, Daniel, en aquellas duras negociaciones con Nalbandian y la época en donde Modesto Vázquez lo respaldo en el equipo nacional.
El vínculo entre Roger Federer y el tandilense es muy reconocido por todos los amantes del tenis pero en este libro te podrás enterar del detrás de escena que tuvo esa relación con algunas perlitas muy llamativas que se fueron dando con el correr de los años en la historia entre ambas figuras del tenis internacional.
Otros de los personajes que están en el libro son: Ricardo Darín, Martín Palermo, Rolando Schiavi, Eduardo Infantino y los más calificados periodistas extranjeros. Todos ellos, a su manera, brindan su óptima del fenómeno causado por el tandilense que es reconocido en el exterior como una de las grandes figuras de esta actividad deportiva.
Una historia atrapante, de principio a fin, con todo lo que tuvo que pasar Juan Martín Del Potro hasta sacarse esa gran mochila y conseguir la tan ansiada Copa Davis. Alegrías, dudas, miedos, sufrimientos y un final de película para uno de los mejores deportistas que dio Tandil.
Con mucho profesionalismo, Sebastián Torok cuenta, en este libro, la historia del máximo ídolo que tiene nuestra ciudad. Trece capítulos, más de trescientas páginas, setenta entrevistados y la pluma del periodista de 36 años para graficar "El Milagro Del Potro". En Librería Alfa ya se encuentra a la venta. Si te gusta el deporte, si sos amante del tenis y siendo tandilense, no dudes en ir a comprarlo.
Cuentas de redes sociales: @sebatorok y @milagrodelpotro (Twitter) y Facebook.com/ElMilagroDelPotro

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey