24 octubre, 2017

Sin señal de celular, juntan firmas y envían nota al Defensor del Pueblo

Luego de que el organismo de control Enacom clausurara los amplificadores de señal colocados por el municipio, y el funcionario comunal Atilio Della Maggiora prometiera gestiones para regularizar la situación, los vecinos de Gardey se organizan mediante una junta de firmas para que intervenga el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.
El pueblo desde hace 15 días está incomunicado en lo que hace a la telefonía celular, fundamental para, por ejemplo, acceder a los servicios de emergencia como la enfermería de la salita de primeros auxilios.
Carolina Pernía, referente de la comisión vecinal, aseveró que “nadie se mueve, estamos colmados de excusas, ahora nos pusimos firmes”.
Consultada por LA VOZ, la señora sentenció que “hace 2 años que no tenemos señal, estamos en 2017, no en la prehistoria”.
Esta semana, a través del Movimiento Evita, los vecinos mandarán a La Plata la nota firmada por los damnificados.
El Ejecutivo local -según Pernía- “lo único que hace es desligarse de responsabilidades, siempre culpa a alguien. Hace un tiempo la comisión vecinal convocó a concejales de diferentes bloques y dijeron que en 40 días íbamos a tener señal. Y no pasó nada. Movistar y Claro empezaron a pasar cable de fibra óptica y la comuna dijo que la antena no se la dejaron poner, y se gastaron 600.000 pesos, no funcionó, duró 5 días la señal”, se quejó.

EL ESCRITO QUE RECIBIRA LORENZINO

El escrito rubricado por los vecinos de Gardey formaliza el pedido de “intervención” para que la Defensoría reclame “ante las empresas de telefonía móvil, Claro, Movistar, Personal, por la falta de cobertura de señal en esta zona de la Provincia. El Municipio de Tandil Instaló en la zona antenas para amplificar la señal de celular y así dar alguna solución al problema pero en los últimos días estas debieron ser desactivadas por intimación del Enacom, motivado por una denuncia hecha por parte de las prestadoras mencionadas”, resalta la nota.
Y prosigue “dado que somos abonados de estas empresas y no se nos está brindando el servicio y por ende no tenemos forma de comunicarnos con los distintos servicios de emergencia (Policía, Bomberos, Defensa Civil y centros de salud), quedando la población de nuestro pueblo absolutamente incomunicada y desprotegida, es que le solicitamos intervenga en nuestra representación para hacer cumplir a estas con los compromisos adquiridos con nosotros al habernos aceptado como clientes y no cumplir con su parte del contrato”.

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