Desde hoy, se puede registrar el estacionamiento medido a través de una aplicación de celular

La semana pasada, autoridades del Municipio y de la empresa Eycon presentaron la nueva aplicación móvil del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO), a través del cual se podrá abonar el período de tiempo en el que utilice el área que comprende el estacionamiento medido en la ciudad.
Se trata de una nueva herramienta que buscará facilitar el uso del servicio de estacionamiento medido.
Juan Curcio, titular de Eycon, explicó que en la actualización de la aplicación original del sistema existe ahora una opción denominada Mi cuenta, donde los usuarios deberán registrarse por única vez para comenzar a utilizarla.
Los datos que se solicitarán serán: número de teléfono y un correo electrónico. El usuario recibirá por mensaje de texto un código que deberá ser ingresado en un link que le llegará a su e-mail, un proceso similar al utilizado para registrarse en una red social.
Una vez registrado se podrá ingresar con el usuario y la contraseña a la aplicación, desde donde se podrá comenzar a utilizar el sistema de estacionamiento desde ese sitio.
En la conferencia de prensa del viernes pasado, se explicó que entre los beneficios se destaca que no será necesario acercarse hasta un parquímetro para registrar la entrada o salida del vehículo de un lugar y no será necesario tener la tarjeta magnética, aunque el sistema actual convivirá con el nuevo.
Además se mantendrán todas las acciones que se podían realizar hasta ahora desde de la aplicación, y se suma la posibilidad de abonar el estacionamiento de una persona que no tienen tarjeta o no posee saldo.
El aplicativo incluye una opción que indica “abrir estacionamiento”, que es el que hay que marcar para iniciar el periodo. Ese mismo botón se convierte luego en “cerrar estacionamiento”, que deberá oprimirse antes de retirarse del lugar.
Al cerrar, en el dispositivo se informará el horario de inicio, de finalización y el importe que fue debitado. También será posible funcionar con saldo negativo hasta la próxima recarga, ver los movimientos y pagar las multas.
La compra de crédito se realizará en los puestos de recarga, pero en lugar de hacerlo a través de la tarjeta se solicitará el número de celular del usuario y el nuevo saldo podrá ser visto en el momento desde el dispositivo.
La aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos que funcionan con sistema Android como para I-Phone y a partir de hoy, deberían estar habilitados los puestos de recarga, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades.
El saldo de la aplicación móvil es independiente del saldo de la tarjeta y cada uno deberá ser utilizado por separado, es decir que será necesario ingresar y salir del estacionamiento a través del mismo método.

Comentarios

Comentarios