19/06/2017

Nacionales

Caen cuatro mexicanos con dos toneladas de cocaína en Bahía Blanca y Mendoza

La detención de dos mexicanos en la playa de estacionamiento del principal centro comercial cerrado de Bahía Blanca y el hallazgo de al menos 1,5 toneladas de cocaína en el parque industrial de la ciudad, son las notas salientes de un megaoperativo antinarco ordenado por la justicia federal de Campana.
Esa cantidad se suma a los 500 kilos encontrados en Mendoza, donde también hay detenidos, todo relacionado a la misma organización. En total, informaron los investigadores, cayeron 17 sospechoso, entre los que figuran otros dos ciudadanos mexicanos.
Esa cantidad de droga está valuada en unos 60 millones de dólares.
En el procedimiento se secuestraron una camioneta y un vehículo. Además del Bahía Blanca Shopping y el parque industrial, donde unos veinte policías inspeccionaron depósitos y contenedores, se llevaron adelante allanamientos en por los menos dos domicilios de la ciudad.
Pese al hermetismo de las autoridades, trascendió que la banda desarticulada no sólo operaba en esta ciudad bonaerense, sino que lo habría hecho en otras del resto del país y siempre con destino hacia América del Norte y Europa.
Los mexicanos detenidos serían los custodios de un depósito en el parque industrial, que habría sido alquilado recientemente, y donde se habría encontrado la droga que estaba en 1.894 panes ocultos en bobinas de acero.
Según los voceros, se trata de uno de los mayores cargamentos de cocaína secuestrado en los últimos 20 años. El antecedente más importante se registró en 1997 en la localidad bonaerense de Pacheco. La Policía halló 2.200 kilos de cocaína en tambores, mezclados con pulpa de frutilla, lo que bautizó a la investigación como "Operación Strawberry".
Otro antecedente de un gran cargamento de cocaína se registró en diciembre de 2011, durante el operativo "Navidad Blanca", en la ruta nacional 9, cerca de la ciudad bonaerense de Lima. Un camión con bobinas de papel transportaba más de una tonelada de cocaína.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey