19/06/2017

Locales

Anoche más de 24.000 usuarios se quedaron sin luz y advierten sobres nuevos posibles cortes

Durante el domingo, tanto en las primeras horas como en las últimas, la ciudad se vio afectada por un importante corte de luz.

Durante la mañana, en distintos barrios tandilenses, los usuarios desde temprano se quedaron sin energía y, en algunos casos, el suministro lo recuperaron después del almuerzo.

Mientras que por la noche, como consecuencia de un transformador fuera de servicio, hubo un nuevo corte. En esta oportunidad el mismo se extendió por espacio de una hora y afectó a 24.000 usuarios.

La transportadora de Energía de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA) informó que por "daños irreparables"deberá proceder a cambio de uno de los tres transformadores en su planta, ubicada en Ruta 226 y Lavalle.

Como consecuencia de esta situación, TRANSBA se vio imposibilitada de cubrir al demanda energética de las ciudades de Ayacucho, Tandil y Rauch. Esta situación provocaría restricciones en el servicio mientras duren las tareas de recambio del equipo.

Por este motivo, desde la Usina de nuestra ciudad indicaron que se puso a disposición de la transportadora para colaborar en las maniobras que permitan compensar la demanda eéctrica y atenuar las restricciones e inconvenientes que se generen en los usuarios locales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey